• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Presenta PRD en Congreso, agenda de 94 iniciativas dividas en 12 temas

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para dicho fin, anunciaron que trabajarán en una agenda parlamentaria conformada por 94 iniciativas, divididas en 12 temas; como por ejemplo otorgar a los órganos de Gobierno herramientas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Como parte del primer del periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de ejercicio de la II Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, los cuatro diputados del PRD externaron su disposición de buscar acuerdos y consensos, para lograr la aprobación de leyes que beneficien a las y los capitalino.

La bancada del PRD en el Congreso CDMX llevó a cabo la reunión plenaria para el segundo año de actividades de la segunda Legislatura en donde coincidieron en buscar acuerdos para aprobar leyes que beneficien a la población.

Para dicho fin, anunciaron que trabajarán en una agenda parlamentaria conformada por 94 iniciativas, divididas en 12 temas; como por ejemplo otorgar a los órganos de Gobierno herramientas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Acompañado del vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, así como de las diputadas: Polimnia Romana Sierra Bárcena y Gabriela Quiroga Anguiano, el coordinador Victor Lobo insistió que el trabajo de este grupo parlamentario contempla impulsar la autonomía administrativa y presupuestaria, a fin de que las Alcaldías aumenten su capacidad y calidad de las actividades que realizan y que le son atribuidas por la ley y la Constitución.

Precisaron que, de las 94 iniciativas, 19 las presentará Lobo; Gaviño, 32; Sierra, 28; y Quiroga, 15 propuestas, las cuales estarán dividas en 12 temas:

1.- Cumplimiento del Marco Constitucional, con seis iniciativas, que en su totalidad será presentadas por Lobo Román

2.- Educación, con siete iniciativas: tres de Sierra, tres de Quiroga y una de Gaviño.

3.- Fomento al Empleo, Reactivación y Apoyo Económico, en cuyo tema prevén presentar nueve iniciativas: tres de Sierra, cuatro de Gaviño y dos de Quiroga.

4.- Salud, con 12 iniciativas: tres de Sierra, siete de Gaviño y una de Lobo y Quiroga, respectivamente.

5.- Género, Inclusión e Igualdad Sustantiva, con 13 iniciativas: cuatro de Sierra, cuatro de Gaviño y cinco de Quiroga.

6.- Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana, con 11 iniciativas: seis de Sierra, dos de Gaviño y tres de Quiroga.

7.- Orden y Buen Gobierno, con 11 iniciativas: dos de Sierra, cuatro de Lobo, cuatro de Gaviño y una de Quiroga;

8.- Ciudad Viable, Sostenible y con Futuro, con siete iniciativas: una de Sierra, una de Lobo y cinco de Gaviño

9.- Fortalecimiento del Marco Normativo del Congreso, con tres iniciativas: dos de Lobo y una de Gaviño.

10.- Transparencia y Rendición de Cuentas, con seis iniciativas: tres de Lobo y tres de Gaviño.

11.- Jóvenes, con una iniciativa, de Lobo; 12.- Derechos de la Niñez, con nueve iniciativas: dos de Lobo, seis de Sierra y una de Gaviño.

 “Se trata de una agenda que tiene ejes hacia la democracia y el Estado de Derecho, hacia la seguridad y justicia, el desarrollo económico, los derechos humanos y, por supuesto, los derechos sociales, donde el PRD refrenda su compromiso con los capitalinos y busca construir soluciones a los grandes problemas que afectan directa o indirectamente al ciudadano a partir de propuestas innovadoras”, explicó el diputado Víctor Lobo.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXprdPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Elige MORENA a Alejandro Armenta como presidente del Senado; respaldo total a Monreal

Siguiente

Intercambiarán en Xochimilco plástico por productos de la canasta básica

Siguiente

Intercambiarán en Xochimilco plástico por productos de la canasta básica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    974 shares
    Share 390 Tweet 244
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1789 shares
    Share 716 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín