• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta PRD en el Congreso CDMX su Agenda Legislativa 2023

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2023
En CDMX
0
Presenta PRD en el Congreso CDMX su Agenda Legislativa 2023
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Al concluir la V Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Ciudad de México Víctor Hugo Lobo, coordinador parlamentario presentó ante los Medios de Comunicación las conclusiones de sus trabajos, con la integración de la agenda que impulsará durante el Tercer Año de Ejercicio.

A la presentación de la agenda asistieron los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez y de Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes pidieron que se revisen diversas leyes que les permitan tomar decisiones de gobierno en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Cada uno de los alcaldes expuso ante la bancada perredista en pleno sus urgencias legislativas, a fin de evitar que los habitantes de sus alcaldías sigan sufriendo de problemas como inseguridad, abasto de agua, movilidad y desorden urbano.

Lobo Román explicó que mediante una serie de reformas constitucionales y leyes secundarias “buscaremos crear los instrumentos necesarios de empoderamiento ciudadano a partir del diálogo social y la participación ciudadana, desde la pluralidad política cultural y el respeto a los derechos humanos”.

Agregó que para lograr la Construcción del andamiaje legislativo que convierta a la capital del país en la Ciudad del Futuro, con miras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos durante los próximos 20 años, los diputados del PRD buscan la adecuación de leyes, “siempre para construir una relación positiva, de participación y propositiva entre gobierno, ciudadanía y comunidades”.

De acuerdo con el mandato del constitucional, ya se trabaja en la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y en el Plan de Ordenamiento Territorial, que fueron turnadas a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana que preside el diputado Víctor Hugo Lobo Román.

Otro de los rubros de la mayor importancia para el GPPRD es el de la reforma constitucional para alcanzar la reconfiguración del concepto de mínimo vital y derechos sociales básicos, que deben garantizar un estatus de vida digno para todos los ciudadanos, por igual, explicó la diputada Polimnia Sierra Bárcena.

El diputado Jorge Gaviño sostuvo que el GPPRD logró rescatar los derechos de los animales, porque son seres sintientes a través del derecho a la denuncia, para no permitir nunca más el maltrato animal y ahora, no solamente los dueños de las mascotas o animales pueden presentar denuncias penales por maltrato, sino cualquier persona lo puede hacer.

Los legisladores se comprometieron a seguir insistiendo en la aprobación de leyes que amplíen los derechos de los ciudadanos y promuevan leyes para la convivencia social de avanzada.

Lobo advirtió que el PRD defenderá «la vocación social de los capitalinos y que, para ello, seguiremos trabajando con una visión de defensa de los ciudadanos y sus derechos a través del Programa General de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano».

Anunció que en este mismo mes iniciarán los Foros de Consulta y Visitas a las comunidades a fin de conocer sus inquietudes y problemáticas para dar viabilidad de futuro a la CDMX.

La agenda también propone modificaciones a la Ley de Espacio Público, con el fin de que se respeten los lugares a los que todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar, ya sea para acceder a los servicios, como al esparcimiento y la mejora de la imagen citadina.

“Los legisladores del PRD trabajaremos en la revisión y aprobación del paquete presupuestal del ejercicio fiscal 2024, para el cual se incorporarán las partidas presupuestales que han sido señaladas por los alcaldes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México”, quienes también participaron en los trabajos de la Plenaria.

“En el PRD seguimos empeñados en construir una Ciudad con más igualdad, inclusión, seguridad y sustentabilidad para todos los capitalinos”.

“Durante este periodo de sesiones desde la bancada del PRD impulsaremos la defensa de la Ciudad y sus derechos para los próximos 20 años”, concluyó Lobó Roman.

Tags: prdPrncipalReunionPlenaria
SendShare112Tweet70
Anterior

Se requiere un secretario de Seguridad de tiempo completo, no un aspirante a jefe de Gobierno: Lía Limón

Siguiente

Va Giovani Gutiérrez por la reelección en Alcaldía Coyoacán

Siguiente
Va Giovani Gutiérrez por la reelección en Alcaldía Coyoacán

Va Giovani Gutiérrez por la reelección en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín