• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan audio de prueba para Alerta Sísmica de este domingo

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de los errores presentados en la Alerta Sísmica capitalina en las últimas semanas, este jueves se presentó el audio que se utilizará en pruebas de funcionamiento de los altavoces.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que ya se resuelven los inconvenientes presentados, y que será el próximo domingo 11 de abril cuando se emitan los mensajes de prueba, por lo que pidió a la ciudadanía reportar eventuales fallas en la emisión.

Por su parte, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (5), Juan Manuel García, dijo que la prueba de audio será en punto de las once de la mañana en los 12 mil 825 postes con altavoz, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

García Ortegón se sumó a la petición de mandataria para que la ciudadanía ayude a reportar posibles fallas.

“Estamos solicitando muy encarecidamente el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte las siguientes anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido: número uno, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro”, explicó.

Para reportar fallas se deberá tener claro el número de poste, de no conocerlo, será suficiente con la ubicación exacta del dispositivo. El reporte también se deberá hacer ante el 911, a Locatel, al Sistema Único de Atención Ciudadana, o a las redes sociales del C5.

El mensaje que se emitirá dice textualmente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

https://twitter.com/esernamx/status/1380219572238815233

Es importante mencionar que no se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.

Tags: Alerta sismicaCDMXPrueba de audio
SendShare107Tweet67
Anterior

Villanos, jugadores por la crisis deportiva de Chivas

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín