lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan audio de prueba para Alerta Sísmica de este domingo

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de los errores presentados en la Alerta Sísmica capitalina en las últimas semanas, este jueves se presentó el audio que se utilizará en pruebas de funcionamiento de los altavoces.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que ya se resuelven los inconvenientes presentados, y que será el próximo domingo 11 de abril cuando se emitan los mensajes de prueba, por lo que pidió a la ciudadanía reportar eventuales fallas en la emisión.

Por su parte, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (5), Juan Manuel García, dijo que la prueba de audio será en punto de las once de la mañana en los 12 mil 825 postes con altavoz, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

García Ortegón se sumó a la petición de mandataria para que la ciudadanía ayude a reportar posibles fallas.

“Estamos solicitando muy encarecidamente el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte las siguientes anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido: número uno, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro”, explicó.

Para reportar fallas se deberá tener claro el número de poste, de no conocerlo, será suficiente con la ubicación exacta del dispositivo. El reporte también se deberá hacer ante el 911, a Locatel, al Sistema Único de Atención Ciudadana, o a las redes sociales del C5.

El mensaje que se emitirá dice textualmente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

https://twitter.com/esernamx/status/1380219572238815233

Es importante mencionar que no se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.

Tags: Alerta sismicaCDMXPrueba de audio
SendShare24Tweet15
Anterior

Villanos, jugadores por la crisis deportiva de Chivas

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín