• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan audio de prueba para Alerta Sísmica de este domingo

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de los errores presentados en la Alerta Sísmica capitalina en las últimas semanas, este jueves se presentó el audio que se utilizará en pruebas de funcionamiento de los altavoces.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que ya se resuelven los inconvenientes presentados, y que será el próximo domingo 11 de abril cuando se emitan los mensajes de prueba, por lo que pidió a la ciudadanía reportar eventuales fallas en la emisión.

Por su parte, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (5), Juan Manuel García, dijo que la prueba de audio será en punto de las once de la mañana en los 12 mil 825 postes con altavoz, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

García Ortegón se sumó a la petición de mandataria para que la ciudadanía ayude a reportar posibles fallas.

“Estamos solicitando muy encarecidamente el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte las siguientes anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido: número uno, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro”, explicó.

Para reportar fallas se deberá tener claro el número de poste, de no conocerlo, será suficiente con la ubicación exacta del dispositivo. El reporte también se deberá hacer ante el 911, a Locatel, al Sistema Único de Atención Ciudadana, o a las redes sociales del C5.

El mensaje que se emitirá dice textualmente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

https://twitter.com/esernamx/status/1380219572238815233

Es importante mencionar que no se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.

Tags: Alerta sismicaCDMXPrueba de audio
SendShare108Tweet68
Anterior

Villanos, jugadores por la crisis deportiva de Chivas

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1315 shares
    Share 526 Tweet 329
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    716 shares
    Share 286 Tweet 179
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín