• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan audio de prueba para Alerta Sísmica de este domingo

Redacción Por Redacción
abril 8, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de los errores presentados en la Alerta Sísmica capitalina en las últimas semanas, este jueves se presentó el audio que se utilizará en pruebas de funcionamiento de los altavoces.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que ya se resuelven los inconvenientes presentados, y que será el próximo domingo 11 de abril cuando se emitan los mensajes de prueba, por lo que pidió a la ciudadanía reportar eventuales fallas en la emisión.

Por su parte, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (5), Juan Manuel García, dijo que la prueba de audio será en punto de las once de la mañana en los 12 mil 825 postes con altavoz, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

García Ortegón se sumó a la petición de mandataria para que la ciudadanía ayude a reportar posibles fallas.

“Estamos solicitando muy encarecidamente el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte las siguientes anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido: número uno, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro”, explicó.

Para reportar fallas se deberá tener claro el número de poste, de no conocerlo, será suficiente con la ubicación exacta del dispositivo. El reporte también se deberá hacer ante el 911, a Locatel, al Sistema Único de Atención Ciudadana, o a las redes sociales del C5.

El mensaje que se emitirá dice textualmente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

https://twitter.com/esernamx/status/1380219572238815233

Es importante mencionar que no se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.

Tags: Alerta sismicaCDMXPrueba de audio
SendShare107Tweet67
Anterior

Villanos, jugadores por la crisis deportiva de Chivas

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Siguiente

Analiza Consejera del IECM avances de los derechos de las mujeres en los procesos electorales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Reforma electoral: las razones del PT

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín