• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan decálogo de autocuidado para antros

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2023
En CDMX
0
El Gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que preside Salvador Guerrero Chiprés emitieron el Decálogo de Autocuidado Nocturno para bares y antros de la capital del país. FOTO: GCDMX

El Gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que preside Salvador Guerrero Chiprés emitieron el Decálogo de Autocuidado Nocturno para bares y antros de la capital del país. FOTO: GCDMX

338
Compartir
505
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que preside Salvador Guerrero Chiprés emitieron el Decálogo de Autocuidado Nocturno para bares y antros de la capital del país.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía esté protegida en caso de asistir a dichos establecimientos mercantiles y que está conformado por diez recomendaciones y evitar ser víctima de algún delito. Exponen:

“1.- Planea tu salida. Comparte a dónde vas y disfruta la noche en grupo, lleguen juntas o juntos y regresen igual; carga tu celular antes de salir, retira efectivo y haz tus compras de día para evitar este riesgo de lo que a veces ocurre durante la noche, especialmente después de cierta hora.

“2.- Consume responsablemente. Di no a los retos de bebidas de experimentación con drogas, conoce tus límites, si te tambaleas o balbuceas es momento de regresar a casa.

“3.- Cuida tu bebida. Nunca descuides tu bebida, ni siquiera para bailar o ir al baño, no aceptes tragos de cortesía de alguien que acabas de conocer.

“4.- Observa tu entorno. Si alguien te insiste en tomar una bebida o salir del lugar, puede ser acoso; reporta cualquier conducta sospechosa o ilegal a la gerencia del establecimiento y a las autoridades.

“5.- Ligue seguro. No hables de más sobre tu vida privada, dirección, información familiar, escolar o financiera, no son parte de un ligue, pueden ser antesala de conductas delictivas.

“6.- Mira tú reloj. Recuerda, la venta de bebidas alcohólicas sólo está permitida hasta las 2:30 de la mañana.

“7.- Checa tu cuenta. Nunca entregues tu tarjeta para que hagan el cobro en otro espacio y no compartas nunca tu NIP. Revisa tu cuenta y mantente pendiente siempre de las notificaciones de tu aplicación bancaria; esto a propósito de que hemos recibido reportes de que ocasionalmente hay una situación de fraude o extorsión que inicia con el teléfono y termina con la depredación económica.

“8.- Usa Taxi Seguro. Si no hay un conductor designado, usa taxi de app o de sitio, de aplicación o de sitio; checa placas e identificador de chofer antes de abordarlo y comparte tu ubicación. En el auto, declina todo ofrecimiento de líquido cualquiera que sea.

“9.- Aguas con el “After”. Nunca salgas del lugar con personas a quienes acabas de conocer y jamás ‘las sigas’ si ya no estás en tus cinco sentidos.

“10.- Si sufres depresión, el consumo no es la solución. Si estás mal emocionalmente, el alcohol, drogas o servicios sexuales no son la salida, pide apoyo psicológico, en el Consejo Ciudadano es gratuito y 24/7. Normalicemos hablar de nuestras emociones.

FOTO: GCDMX
Tags: AntrosBaresbatresCDMXdecálogoSalvador Guerrero Chiprés
SendShare135Tweet85
Anterior

‘Yo ya no soy jefa de gobierno’, esquiva Sheinbaum

Siguiente

Exigen a la Contraloría indagar al GCDMX

Siguiente
Diputados de oposición exigieron a la Contraloría General de la Ciudad de México, así como al Instituto Electoral capitalino que investiguen al secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, por su presunta participación en la pinta de bardas para promover a Claudia Sheinbaum, corcholata presidencial de Morena. FOTO: Archivo PAN Congreso CDMX

Exigen a la Contraloría indagar al GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1722 shares
    Share 689 Tweet 431
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín