• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Presentan FILPM en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Con su participación en la conferencia de presentación, la Alcaldía Cuauhtémoc se suma a la edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo de 2026, con el estado de Sonora como invitado de honor.

En representación de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la directora general de Cultura y Educación, Inbal Miller destacó la importancia de esta feria como uno de los encuentros editoriales y culturales más relevantes del país y como un espacio clave para la promoción de la lectura y el intercambio de ideas.

En el mensaje institucional se subrayó que la Cuauhtémoc es un territorio históricamente vinculado a la vida cultural de la Ciudad de México, al concentrar editoriales, librerías, universidades, museos y espacios independientes que mantienen activa la circulación del pensamiento y el libro.

Asimismo, se reiteró que para la administración encabezada por Ale Rojo de la Vega es prioritario fomentar la lectura, al tratarse de un derecho cultural y una herramienta para fortalecer el pensamiento crítico y la participación ciudadana.

La edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería contará con una programación que incluye presentaciones de libros y revistas, conferencias, talleres, presentaciones editoriales, lecturas en voz alta, entregas de premios, conciertos, conversatorio y paneles, entre otras actividades.

En la presentación participaron Víctor Rivera Romay, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la UNAM; Mercedes Alvarado Miranda, directora de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; y Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocliteraturaPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Iniciará Senado análisis de reforma sobre 40 horas laborales

Siguiente

Destaca Coyoacán Día Mundial del Cáncer

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca Coyoacán Día Mundial del Cáncer

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín