• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La bancada del PAN presentó una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Urbano, con objeto de proteger la paz de las familias capitalinas.

Federico Chávez Semerena, explicó que, entre sus propósitos, es imponer candados al Plan de Manejo de Impacto Vecinal. “Reformamos el artículo 54 para establecer una obligación sin precedentes. El director Responsable de Obra ya no podrá limitarse a revisar la estructura del edificio; ahora será responsable directo de elaborar e implementar un plan para lograr un impacto negativo cero en la comunidad circundante”.

Lo anterior, tiene que ver con anular el ruido, contener las emisiones de polvo, gestionar las vibraciones y evitar la afectación al tránsito peatonal y vehicular.

“Pero aquí viene el cambio más profundo de esta iniciativa: democratizamos la construcción. Elevamos a rango de ley la exigencia de «Impacto Cero» en términos de contaminación acústica y tráfico inducido. Muchas veces, los desarrolladores culpan a los contratistas o a los transportistas por el caos”, remarcó.

Además, con esta reforma, puntualizó que,  la ley es clara: la normativa de construcción exigirá planes de ejecución que garanticen orden. El DRO asume la responsabilidad legal de lo que ocurre afuera de la obra, no solo adentro.

Añadió que el tercer candado es la Retribución Ambiental Inmediata. “No basta con no estorbar; hay que aportar. Modificamos el artículo 64 para que las grandes construcciones —aquellas que requieren dictamen de impacto urbano— tengan obligaciones regenerativas in situ”.

Tags: CongresoCDMXImpactoCeropanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Exige PAN más seguridad en negocios por compras decembrinas

Siguiente

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

Siguiente
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Piden atender asentamientos de migrantres en GAM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Exige Nora Arias resultados por auditorías al PRD CDMX

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín