• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.

Al entregar una copia del documento a la mandataria local, Encinas manifestó su deseo de que el archivo se publique en los portales del gobierno capitalino, como en los portales de SEGOB, donde ya se puede consultar.

“Quien realizó la investigación me dio el depósito el informe final de los trabajos, me pidió que los resguardara para, en caso necesario, hacerlo público o cuando yo considerara conveniente darlo a conocer. Han pasado 15 años y el día de hoy quiero hacerle entrega a la jefa de gobierno de la ciudad de México”, mencionó.

El también exjefe de gobierno de esta ciudad recordó que la rebelión estudiantil de 1971 resultó fundamental para la transformación que hoy se pretende en el país.

Tags: CDMXHalconazo
SendShare107Tweet67
Anterior

Aprovecha Sheinbaum “halconazo” para defender a AMLO

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín