• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.

Al entregar una copia del documento a la mandataria local, Encinas manifestó su deseo de que el archivo se publique en los portales del gobierno capitalino, como en los portales de SEGOB, donde ya se puede consultar.

“Quien realizó la investigación me dio el depósito el informe final de los trabajos, me pidió que los resguardara para, en caso necesario, hacerlo público o cuando yo considerara conveniente darlo a conocer. Han pasado 15 años y el día de hoy quiero hacerle entrega a la jefa de gobierno de la ciudad de México”, mencionó.

El también exjefe de gobierno de esta ciudad recordó que la rebelión estudiantil de 1971 resultó fundamental para la transformación que hoy se pretende en el país.

Tags: CDMXHalconazo
SendShare107Tweet67
Anterior

Aprovecha Sheinbaum “halconazo” para defender a AMLO

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    609 shares
    Share 244 Tweet 152
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín