• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del los primeros 50 años del halconazo, en cuyo marco informó que a partir de hoy se hace público el, “Informe histórico a la sociedad mexicana 2006 de la Fiscalía especial para movimientos sociales y políticos del pasado”.

Al entregar una copia del documento a la mandataria local, Encinas manifestó su deseo de que el archivo se publique en los portales del gobierno capitalino, como en los portales de SEGOB, donde ya se puede consultar.

“Quien realizó la investigación me dio el depósito el informe final de los trabajos, me pidió que los resguardara para, en caso necesario, hacerlo público o cuando yo considerara conveniente darlo a conocer. Han pasado 15 años y el día de hoy quiero hacerle entrega a la jefa de gobierno de la ciudad de México”, mencionó.

El también exjefe de gobierno de esta ciudad recordó que la rebelión estudiantil de 1971 resultó fundamental para la transformación que hoy se pretende en el país.

Tags: CDMXHalconazo
SendShare107Tweet67
Anterior

Aprovecha Sheinbaum “halconazo” para defender a AMLO

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Siguiente

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín