• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Presiona Colegio Williams

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2022
En Magacín CDMX
0
Padres de familia, activistas y usuarios en redes sociales exigen el cierre definitivo del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, donde el pasado 7 de noviembre se ahogó el pequeño Ábner, de 6 años de edad.

Padres de familia, activistas y usuarios en redes sociales exigen el cierre definitivo del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, donde el pasado 7 de noviembre se ahogó el pequeño Ábner, de 6 años de edad.

396
Compartir
591
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Padres de familia, activistas y usuarios en redes sociales exigen el cierre definitivo del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, donde el pasado 7 de noviembre se ahogó el pequeño Ábner, de 6 años de edad.

Pero directivos del Colegio, como si no fuera de extrema gravedad el presunto homicidio que ocurrió en sus instalaciones (así es investigado), presionan a funcionarios de la Alcaldía La Magdalena Contreras, del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del Gobierno capitalino, y de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), pues buscan que de inmediato permitan a la escuela vuelva operar con normalidad, hasta sin cumplir la normatividad.

En este contexto, el Colegio Williams contrató a expertos que emprendieron una campaña en redes sociales (hasta con bots) contra las autoridades en respuesta a que el pasado 25 de noviembre se colocaron nuevos sellos de suspensión de actividades (la gente le llama coloquialmente clausura) en las instalaciones de San Jerónimo, demarcación La Magdalena Contreras.

Ese día, a petición de la AEFCM, el INVEA realizó la segunda inspección al plantel San Jerónimo y determinó que el Colegio Williams no cumple la normatividad en materia de protección civil.

De acuerdo con información del INVEA, sus funcionarios llegaron a las 16:30 horas al inmueble de San Jerónimo y encontraron “diversas inconsistencias relevantes en materia de protección civil”. Solicitaron a directivos del Colegio que entregaran cierta documentación para aprobar la verificación en materia de protección civil. Esperaron hasta las 22:15 horas y, en vista de que no subsanaron lo solicitado, el INVEA ejecutó la colocación suspensión de actividades.

La primera determinación administrativa de “clausura” contra el Colegio Williams fue ejecutada también por el INVEA el pasado 15 de noviembre y sigue su curso administrativo”, por incumplir preceptos de carácter mercantil.

Además de lo anterior, hay otra presunta ilegalidad en que incurrió el Colegio Williams, que podría (y debería) ser indagada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

Esto, porque después de que el pequeño Ábner se ahogó, los directivos de la escuela no preservaron lo que coloquialmente se conoce como la “escena del crimen”, en este caso, la zona de la alberca donde ocurrió el lamentable hecho. A tal grado descuidaron el sitio, que incluso un par de horas después de lo sucedido continuaron dando clases como si nada.

De acuerdo con abogados, en la Ley no existe como tal el delito de alteración de la escena del crimen, pero sí podría tipificarse otro ilícito. Por ejemplo, en el caso del homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2019 en un bar de aquella entidad, 11 empleados que modificaron la escena del crimen fueron juzgados y sentenciados por “encubrimiento”.

Así, por una parte la Fiscalía capitalina está obligada a investigar quién dio la instrucción de que continuaran las clases de natación en el Colegio Williams después de los lamentables hechos. Y por su lado, la escuela, si quiere lograr su reapertura, debería subsanar todo lo solicitado por las autoridades del INVEA, en lugar de presionar, como pretendieron hacerlo hasta con el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, pero no les funcionó.

Tags: AbnerAEFCMColegio WilliamsFiscaliahomicidioINVEALa Magdalena Contreras
SendShare158Tweet99
Anterior

Vacunación contra Covid concluye este miércoles

Siguiente

¿Por qué le escupieron a Ebrard?

Siguiente
Ahora se sabe que no fueron de la nada los escupitajos contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante el desfile presidencial del domingo.

¿Por qué le escupieron a Ebrard?

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín