• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Presupuesto a GN no será «cheque en blanco»: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
julio 26, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En total la Guardia Nacional tendrá una partida de 85 mil millones, lo que debe garantizar una ejecución basada en una estrategia clara y contundente para la inversión de los recursos.


Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador de aumentar el presupuesto de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos, el diputado federal, Luis Mendoza sostuvo que el recurso no será un cheque en blanco para la corporación, por lo que tendrá que ofrecer resultados en el corto plazo.

En total la Guardia Nacional tendrá una partida de 85 mil millones, lo que debe garantizar una ejecución basada en una estrategia clara y contundente para la inversión de los recursos.

“Tan sólo los 50 mil millones de pesos extra que anunció López para la Guardia Nacional son casi el presupuesto anual para educación básica. Incluyendo libros de texto gratuitos, su producción y distribución, becas para la educación básica, y para formación y capacitación de maestros. Si se destinan a la Guardia Nacional vigilaremos la ejecución presupuestal y el compromiso de que entreguen resultados pronto será más grande”, expuso.

Debido al clima de violencia que vive el país, Mendoza Acevedo consideró prioritario el tema de seguridad, pero de acuerdo a una estrategia conjunta que permita tener una Guardia Nacional más capacitada, instrumentada y preparada para las necesidades del país.

“Desde Acción Nacional estaremos vigilantes en el ejercicio presupuestal de la Guardia Nacional, son 85 mil millones de pesos que si se invierten en seguridad deben dar resultados en favor de los ciudadanos”, sentenció.

Tags: Guardia NacionalNacionalpresupuestoSeguridad
SendShare107Tweet67
Anterior

Continúa recuento en Xochimilco

Siguiente

Sandra Cuevas recorre la sede gubernamental junto a Néstor Nuñez

Siguiente

Sandra Cuevas recorre la sede gubernamental junto a Néstor Nuñez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín