• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por regreso a clases

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En CDMX
0
Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por  regreso a clases
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que ,el regreso clases en la Ciudad de México generará  derrama económica de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Lo anterior, mencionaron que cifra representa un incremento de 5.6 por ciento respecto a 2022 y que se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas de la capital del país  principalmente: papelerías, librerías, zapaterías, tiendas departamentales y negocios relacionados con útiles y uniformes escolares.

Al respecto, el titular de la Sedeco Fadlala Akabani, dijo que más del 88 por ciento de los comercios favorecidos con el regreso a clases son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas.

Exhortaron a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, principalmente, en negocios ubicados al interior de las colonias para impulsar los negocios de barrio y la economía familiar.

También, la Sedeco recordó que el regreso a clases presenciales es obligatorio para todos los estudiantes de la Ciudad de México, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Tags: EducaciónPrincipalSedeco
SendShare110Tweet69
Anterior

Presentan Batres y Guerra programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente

 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

Siguiente
 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín