• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por regreso a clases

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En CDMX
0
Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por  regreso a clases
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que ,el regreso clases en la Ciudad de México generará  derrama económica de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Lo anterior, mencionaron que cifra representa un incremento de 5.6 por ciento respecto a 2022 y que se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas de la capital del país  principalmente: papelerías, librerías, zapaterías, tiendas departamentales y negocios relacionados con útiles y uniformes escolares.

Al respecto, el titular de la Sedeco Fadlala Akabani, dijo que más del 88 por ciento de los comercios favorecidos con el regreso a clases son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas.

Exhortaron a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, principalmente, en negocios ubicados al interior de las colonias para impulsar los negocios de barrio y la economía familiar.

También, la Sedeco recordó que el regreso a clases presenciales es obligatorio para todos los estudiantes de la Ciudad de México, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Tags: EducaciónPrincipalSedeco
SendShare108Tweet68
Anterior

Presentan Batres y Guerra programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente

 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

Siguiente
 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín