• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Procuramos un ambiente adecuado para estudiantes: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Procuramos un ambiente adecuado para estudiantes: Giovani Gutiérrez
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-Para que las y los estudiantes puedan tener un buen desarrollo, es necesario generarles las condiciones adecuadas en sus propios planteles, por eso, la alcaldía Coyoacán tiene, dentro de su plan de trabajo, la atención para las primarias, secundarias y planteles preescolares con el objetivo de que se desarrollen en ambientes limpios y ordenados, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Esta semana el titular de la demarcación fue invitado a la ceremonia cívica de cada lunes en la escuela primaria “República de Senegal”, en donde lo acompañaron padres de familia quienes atestiguaron los trabajos hechos en el plantel como pintura, balizamiento, podas en áreas verdes, cambio de luminarias y entrega de la nueva cancha de usos múltiples, entre otras acciones.

Estas tareas forman parte del plan de trabajo que, hasta el momento lleva 20 escuelas de educación básica en atención y mantenimiento.

“Para nosotros es muy importante que las y los alumnos tengan espacios adecuados para desarrollarse. Un niño o una niña que toma un balón, que dedica su tiempo a una disciplina o a un deporte, difícilmente podrá dejar la escuela. Por ello para nosotros es fundamental apoyar con la generación de espacios adecuados. El trabajo es amplio, es grande, pero poco a poco, vamos aportando para que cuenten con espacios dignos para estudiar”, dijo Giovani Gutiérrez.

Este fin de semana el Alcalde supervisó la jornada de servicios urbanos, que se realizó en la unidad habitacional CTM V Culhuacán en donde se busca beneficiar a unas 20 mil personas que viven en esta zona.

Entre las obras que se realizaron destacan el mantenimiento en operación hidráulica, desazolve en red primaria de calle Cahitas y limpieza en coladeras pluviales; en arbolado, dictaminación y poda de sujetos forestales; en parques y jardines, mantenimiento, poda de pasto y corte de setos.

En imagen urbana se realizaron trabajos de limpieza y colocación de juegos infantiles; mientras que, en alumbrado público, se han reparado luminarias y circuitos, lo que ha permitido que en estos dos años de gobierno se haya logrado iluminar en un 95 por ciento a la demarcación.

“Seguimos trabajando 24/7 en beneficio de todas las colonias, barrios y unidades habitacionales, sabemos que tres años son insuficientes y faltan muchas cosas por hacer; sin embargo, es una satisfacción recorrer las calles, avenidas y parques y que la gente se acerque y nos reconozca, pues son los hechos los que hablan y son los que hoy en día han colocado a la alcaldía en primer lugar de atención en servicios urbanos”, sostuvo Giovani Gutiérrez.

En la CTM Culhuacán V como en otras zonas de la alcaldía se intervino la escuela primaria “General de División Marciano González” con pintura en fachada. Esta escuela se suma a las otras 20 que también han recibido algún tipo de atención como:

Escuelas primarias Rumania, Plan de Ayutla, Julián Adame Alatorre, Fray Eusebio Francisco Kino, Alfonso Sierra Partida, Wilfrido Massieu, Rubén Vizcarra, Dr. Ángel María Garibay, Club de Leones, Martín Luis Guzmán, Protasio Tagle y las secundarias Aztecas no. 188 y Madame Curie no. 178, además de los jardines de niños Tlahuizcalli y Leopoldo Méndez.

En proceso se encuentran las escuelas primarias José Santos Valdez, Gabriel Lucio Argüelles, las secundarias 95 y la 12, así como el jardín de Jardín de Niños Tomás Mier García.

FESTIVAL DE TUNAS

También este fin de semana, también se llevó a cabo el Festival de Tunas y Estudiantinas del Valle de Anáhuac, en el Museo Nacional de las intervenciones, en el barrio de San Diego Churubusco, en la que participaron la UNAM y el IPN en colaboración con la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.

Ahí el alcalde destacó la importancia de seguir con estas tradiciones que durante muchos años se han fraguado en Coyoacán y en la Ciudad de México. “Es importante resaltar que nuestras estudiantinas van a todos los países del mundo y se lucen, tenemos reconocimiento internacional y Coyoacán ofrece una gran oferta cultural y hoy con las estudiantinas se vuelve a distinguir”, añadió.

Durante los recorridos el Alcalde estuvo acompañado de los directores generales Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra; Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro; de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez.

 

 

Tags: AlcalidasCoyoacánPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Senado obtiene 100% en transparencia, por sexto año consecutivo

Siguiente

Informará alcaldesa Lía Limón al Congreso de licencia por 15 días

Siguiente

Informará alcaldesa Lía Limón al Congreso de licencia por 15 días

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    925 shares
    Share 370 Tweet 231
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Avanza en Congreso extinción del INFO CDMX

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín