martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Procuramos un ambiente adecuado para estudiantes: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Procuramos un ambiente adecuado para estudiantes: Giovani Gutiérrez
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-Para que las y los estudiantes puedan tener un buen desarrollo, es necesario generarles las condiciones adecuadas en sus propios planteles, por eso, la alcaldía Coyoacán tiene, dentro de su plan de trabajo, la atención para las primarias, secundarias y planteles preescolares con el objetivo de que se desarrollen en ambientes limpios y ordenados, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Esta semana el titular de la demarcación fue invitado a la ceremonia cívica de cada lunes en la escuela primaria “República de Senegal”, en donde lo acompañaron padres de familia quienes atestiguaron los trabajos hechos en el plantel como pintura, balizamiento, podas en áreas verdes, cambio de luminarias y entrega de la nueva cancha de usos múltiples, entre otras acciones.

Estas tareas forman parte del plan de trabajo que, hasta el momento lleva 20 escuelas de educación básica en atención y mantenimiento.

“Para nosotros es muy importante que las y los alumnos tengan espacios adecuados para desarrollarse. Un niño o una niña que toma un balón, que dedica su tiempo a una disciplina o a un deporte, difícilmente podrá dejar la escuela. Por ello para nosotros es fundamental apoyar con la generación de espacios adecuados. El trabajo es amplio, es grande, pero poco a poco, vamos aportando para que cuenten con espacios dignos para estudiar”, dijo Giovani Gutiérrez.

Este fin de semana el Alcalde supervisó la jornada de servicios urbanos, que se realizó en la unidad habitacional CTM V Culhuacán en donde se busca beneficiar a unas 20 mil personas que viven en esta zona.

Entre las obras que se realizaron destacan el mantenimiento en operación hidráulica, desazolve en red primaria de calle Cahitas y limpieza en coladeras pluviales; en arbolado, dictaminación y poda de sujetos forestales; en parques y jardines, mantenimiento, poda de pasto y corte de setos.

En imagen urbana se realizaron trabajos de limpieza y colocación de juegos infantiles; mientras que, en alumbrado público, se han reparado luminarias y circuitos, lo que ha permitido que en estos dos años de gobierno se haya logrado iluminar en un 95 por ciento a la demarcación.

“Seguimos trabajando 24/7 en beneficio de todas las colonias, barrios y unidades habitacionales, sabemos que tres años son insuficientes y faltan muchas cosas por hacer; sin embargo, es una satisfacción recorrer las calles, avenidas y parques y que la gente se acerque y nos reconozca, pues son los hechos los que hablan y son los que hoy en día han colocado a la alcaldía en primer lugar de atención en servicios urbanos”, sostuvo Giovani Gutiérrez.

En la CTM Culhuacán V como en otras zonas de la alcaldía se intervino la escuela primaria “General de División Marciano González” con pintura en fachada. Esta escuela se suma a las otras 20 que también han recibido algún tipo de atención como:

Escuelas primarias Rumania, Plan de Ayutla, Julián Adame Alatorre, Fray Eusebio Francisco Kino, Alfonso Sierra Partida, Wilfrido Massieu, Rubén Vizcarra, Dr. Ángel María Garibay, Club de Leones, Martín Luis Guzmán, Protasio Tagle y las secundarias Aztecas no. 188 y Madame Curie no. 178, además de los jardines de niños Tlahuizcalli y Leopoldo Méndez.

En proceso se encuentran las escuelas primarias José Santos Valdez, Gabriel Lucio Argüelles, las secundarias 95 y la 12, así como el jardín de Jardín de Niños Tomás Mier García.

FESTIVAL DE TUNAS

También este fin de semana, también se llevó a cabo el Festival de Tunas y Estudiantinas del Valle de Anáhuac, en el Museo Nacional de las intervenciones, en el barrio de San Diego Churubusco, en la que participaron la UNAM y el IPN en colaboración con la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.

Ahí el alcalde destacó la importancia de seguir con estas tradiciones que durante muchos años se han fraguado en Coyoacán y en la Ciudad de México. “Es importante resaltar que nuestras estudiantinas van a todos los países del mundo y se lucen, tenemos reconocimiento internacional y Coyoacán ofrece una gran oferta cultural y hoy con las estudiantinas se vuelve a distinguir”, añadió.

Durante los recorridos el Alcalde estuvo acompañado de los directores generales Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra; Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro; de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez.

 

 

Tags: AlcalidasCoyoacánPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Senado obtiene 100% en transparencia, por sexto año consecutivo

Siguiente

Informará alcaldesa Lía Limón al Congreso de licencia por 15 días

Siguiente

Informará alcaldesa Lía Limón al Congreso de licencia por 15 días

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín