• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa Lía Limón cumplió este lunes, un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, su promesa de reabrir 30 Estancias Infantiles en el territorio de la alcaldía,

Al entregar la Estancia Infantil 30, “Almendrita”, Lía Limón subrayó: “decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 Estancias Infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”.

La alcaldesa reconoció que es un logro de muchas personas, empezando por las responsables de dichos espacios, por su tenacidad, por su fuerza, por su entrega y por demostrar que la resiliencia sí es garantía para que este programa funcione: “ustedes aguantaron incluso mentiras y acusaciones injustas que nunca fueron probadas. Pero al final, la verdad se impone. Y la verdad es que este es un buen programa social”.

Estoy convencida, dijo, que estas muestras de amor, vocación y dedicación van a construir una historia distinta para esas niñas y niños que hoy reciben una educación responsable y especializada, y, sobre manera, segura.

También agradeció al área de Desarrollo Social por el esfuerzo que han puesto para que este programa funcione y se haya alcanzado la meta fijada, y sentenció que, así como se hizo en Álvaro Obregón, no va a descansar hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece.

Reiteró que estos espacios educativos le cambiaron la vida, pues le dieron la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público para cambiar la existencia de las mujeres, para que concilien hogar y trabajo y tengan independencia económica: “me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”.

“Juntas estamos construyendo una nueva historia para nuestras mujeres, niñas y niños”, enfatizó la alcaldesa.

SendShare116Tweet72
Anterior

Harfuch, el redentor de Bejarano

Siguiente

El papel de la secretaría de Gobernación

Siguiente
   Comparecencia

El papel de la secretaría de Gobernación

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2504 shares
    Share 1002 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    647 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín