• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Harfuch, el redentor de Bejarano

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2023
En Magacín CDMX
0
Desde que estallaron los ‘videoescándalos’ en abril de 2004, en que el falso empresario Carlos Ahumada lo exhibió recibiendo fajos de dinero, Bejarano había operado en la sombra, en lo oscurito, en las cañerías, como es su especialidad. Pero el domingo Omar García Harfuch, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la candidata presidencial, decidió redimirlo en público. FOTO: Campaña Harfuch

Desde que estallaron los ‘videoescándalos’ en abril de 2004, en que el falso empresario Carlos Ahumada lo exhibió recibiendo fajos de dinero, Bejarano había operado en la sombra, en lo oscurito, en las cañerías, como es su especialidad. Pero el domingo Omar García Harfuch, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la candidata presidencial, decidió redimirlo en público. FOTO: Campaña Harfuch

381
Compartir
569
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Aunque era sabido que René Bejarano Martínez (a) El señor de las ligas desde el arranque del Gobierno de López Obrador ha sido un operador político de Morena y ha utilizado a la Secretaría del Bienestar, a través de su ex alumna Ariadna Montiel para fortalecer su llamado “Movimiento Nacional por la Esperanza”, desde hace casi 20 años no aparecía en público en una campaña proselitista con miras a un proceso electoral. Ni en el 2021 que tanto lo ocuparon –y por cierto fracasó– se atrevieron como ahora a presentarlo de nuevo en público junto a candidatos.

Desde que estallaron los ‘videoescándalos’ en abril de 2004, en que el falso empresario Carlos Ahumada lo exhibió recibiendo fajos de dinero, Bejarano había operado en la sombra, en lo oscurito, en las cañerías, como es su especialidad. Pero el domingo Omar García Harfuch, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la candidata presidencial, decidió redimirlo en público.

Ocurrió en la Alcaldía más panista de la capital, la Benito Juárez, donde Bejarano hasta se dio el lujo de destapar a Leticia Varela como futura candidata en esa demarcación para 2024. El beso del diablo.

Harfuch tuvo que recurrir a Bejarano, un perdedor de 2021, porque los liderazgos de Morena que controlan las principales estructuras y bases del partido están del otro lado, con Clara Brugada, quien al final por presiones de Martí Batres ya no quiso de operadora a Dolores Padierna, la otra líder principal del movimiento de Bejarano, de quien por cierto es esposa.

En las elecciones de 2021, esta pareja fue derrotada en las Alcaldías que les encargó Claudia Sheinbaum, empezando por la Cuauhtémoc, donde la propia Padierna fue candidata. También perdieron en Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo. Le echaron la culpa a Ricardo Monreal, pero en realidad lo que ocurrió es que la gente en la capital estaba muy molesta con el gobierno de Sheinbaum, y al ver a personajes tipo Padierna y Bejarano, prefirieron votar por los candidatos de la Alianza Va por la CDMX, entre PAN, PRI y PRD.

De nada le sirvió a Bejarano que desde el gobierno federal le permitieron usar los recursos de la Secretaría del Bienestar para fortalecer su organización. La ex alumna de Bejarano, Ariadna Montiel controla esa dependencia desde el arranque del sexenio, aún cuando fungía como subsecretaria. Bejarano solía hacer giras para ofrecerle a la gente los programas sociales, y les prometía que de inmediato irían los Servidores de la Nación para adherirlos a los beneficios. Y así ocurría: por instrucciones de Montiel iban a ver a estos ciudadanos y se cumplía la promesa de Bejarano.

Otros sectores muy polémicos que al parecer también ha redimido Harfuch son de raíces muy priístas, como a él le atribuyen. Uno es el líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, a quien padecieron tanto López Obrador como Sheinbaum desde la Jefatura de Gobierno, pues les quiso parar el sistema de transporte porque le quitaron los privilegios que le entregaron otras administraciones. Más o menos es lo mismo con los caciques del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Además de la redención, a Bejarano le dieron otro premio que se va a formalizar en los próximos días: a través de la diputada federal Aleida Alavez, Sheinbaum le asignó la responsabilidad de la Tercera Circunscripción electoral, que abarca el sureste del país. En una de esas pierden como en 2021. Lo veremos.

FOTO: Campaña Harfuch
SendShare152Tweet95
Anterior

Lanza Gatell su ‘miniserie’ en X

Siguiente

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente
Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín