• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Promueve Nueva Aztlán pruebas gratis de cáncer de mamá en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2022
En Cuauhtémoc
0
Promueve Nueva Aztlán pruebas gratis de cáncer de mamá en la Cuauhtémoc
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán organizó la campaña “100 Mujeres por la Salud”, en la cual mujeres de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc se realizaron, de manera gratuita, pruebas para detectar cáncer de mama.

Ante la escases o falta de exámenes en las clínicas y hospitales públicos de la Ciudad de México para detectar el padecimiento, “nosotras decidimos aportar nuestro granito de arena para que las mujeres se hagan los estudios de manera gratuita y de esa manera contribuir a que se sientan sanas y seguras médicamente”, afirmó la presidenta de la agrupación, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

“Es necesario levantar la bandera por el derecho humano a la salud de las mujeres. ‘100 Mujeres de la Alcaldía Cuauhtémoc, por la Salud’, mujeres Valientes y comprometidas, decidieron luchar de una manera muy intencional contra el cáncer de mama. Ellas pudieron accesar a un estudio de mama gratuito y esto permite que ellas y sus seres amados tengan la certeza de que son mujeres sanas”, aseveró.

En tal sentido, explicó que, desde hace 6 meses, un equipo profesional conformado por psicólogas, médicas, abogadas y mentores, así como la secretaria de Agendas del PRD en la Ciudad de México, Rocío Sánchez Pérez, han trabajado de una manera integral para orientar y establecer políticas públicas para las mujeres de la capital del país.

“Las mujeres necesitamos aliadas y aliados que ayuden a nuestro crecimiento, salud y bienestar, pero sobre todo a combatir un mal que ha cobrado la vida de miles de mujeres en el país”, dijo.

Contreras Ocampo manifestó su preocupación por la falta de atención oportuna para atender a las mujeres que sufren esta enfermedad de parte de las autoridades de salud capitalinas, sobre todo cuando estadísticas del INEGI reportan que en el mundo cada año se registran 685 mil defunciones por cáncer de mama, siendo entre los tumores malignos, la principal causa de muerte en las mujeres.

En México, según las cifras preliminares de 2020, por tumores malignos fallecieron 97,323 personas, de éstas 7,880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8% de este total. Por sexo, fallecieron más mujeres por cáncer de mama (7 821) que hombres (58 casos), refirió.

Las 100 pruebas gratis se realizaron recientemente en la sede del Movimiento Nueva Aztlán, ubicado en Callejón de San Antonio Abad número 79, colonia Esperanza, Alcaldía Cuauhtémoc, a donde acudieron mujeres de las colonias Doctores, Obrera, Tránsito, Buenos Aires, Algarín, Paulino Navarro, Asturias, Ampliación Asturias, Esperanza. Vista Alegre, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma Norte y Roma Sur.

Tags: CDMXCuauhtémocsalud
SendShare116Tweet72
Anterior

Fiscal de Morelos pidió ‘matizar’ declaraciones del caso de Ariadna “N”: Sheinbaum

Siguiente

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Siguiente
Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    692 shares
    Share 277 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Desechan en Congreso cambios de uso de suelo en Alcaldías

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Medallas al Mérito reconocen compromiso y esfuerzo de galardonados: Xóchitl Bravo

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Propone PAN fortalecer a Policía de Género en Alcaldías

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada reconocimiento a CDMX sobre políticas públicas

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de espacio público

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín