lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Promueve Nueva Aztlán pruebas gratis de cáncer de mamá en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2022
En Cuauhtémoc
0
Promueve Nueva Aztlán pruebas gratis de cáncer de mamá en la Cuauhtémoc
65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán organizó la campaña “100 Mujeres por la Salud”, en la cual mujeres de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc se realizaron, de manera gratuita, pruebas para detectar cáncer de mama.

Ante la escases o falta de exámenes en las clínicas y hospitales públicos de la Ciudad de México para detectar el padecimiento, “nosotras decidimos aportar nuestro granito de arena para que las mujeres se hagan los estudios de manera gratuita y de esa manera contribuir a que se sientan sanas y seguras médicamente”, afirmó la presidenta de la agrupación, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

“Es necesario levantar la bandera por el derecho humano a la salud de las mujeres. ‘100 Mujeres de la Alcaldía Cuauhtémoc, por la Salud’, mujeres Valientes y comprometidas, decidieron luchar de una manera muy intencional contra el cáncer de mama. Ellas pudieron accesar a un estudio de mama gratuito y esto permite que ellas y sus seres amados tengan la certeza de que son mujeres sanas”, aseveró.

En tal sentido, explicó que, desde hace 6 meses, un equipo profesional conformado por psicólogas, médicas, abogadas y mentores, así como la secretaria de Agendas del PRD en la Ciudad de México, Rocío Sánchez Pérez, han trabajado de una manera integral para orientar y establecer políticas públicas para las mujeres de la capital del país.

“Las mujeres necesitamos aliadas y aliados que ayuden a nuestro crecimiento, salud y bienestar, pero sobre todo a combatir un mal que ha cobrado la vida de miles de mujeres en el país”, dijo.

Contreras Ocampo manifestó su preocupación por la falta de atención oportuna para atender a las mujeres que sufren esta enfermedad de parte de las autoridades de salud capitalinas, sobre todo cuando estadísticas del INEGI reportan que en el mundo cada año se registran 685 mil defunciones por cáncer de mama, siendo entre los tumores malignos, la principal causa de muerte en las mujeres.

En México, según las cifras preliminares de 2020, por tumores malignos fallecieron 97,323 personas, de éstas 7,880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8% de este total. Por sexo, fallecieron más mujeres por cáncer de mama (7 821) que hombres (58 casos), refirió.

Las 100 pruebas gratis se realizaron recientemente en la sede del Movimiento Nueva Aztlán, ubicado en Callejón de San Antonio Abad número 79, colonia Esperanza, Alcaldía Cuauhtémoc, a donde acudieron mujeres de las colonias Doctores, Obrera, Tránsito, Buenos Aires, Algarín, Paulino Navarro, Asturias, Ampliación Asturias, Esperanza. Vista Alegre, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma Norte y Roma Sur.

Tags: CDMXCuauhtémocsalud
SendShare26Tweet16
Anterior

Fiscal de Morelos pidió ‘matizar’ declaraciones del caso de Ariadna “N”: Sheinbaum

Siguiente

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Siguiente
Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín