• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone Giovani Gutiérrez para Coyoacán un Observatorio Ciudadano por la transparencia

Redacción Por Redacción
abril 13, 2021
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El candidato a la alcaldía de Coyoacán señala que la transparencia tiene que ser una condición para ejercer el servicio público.

• En la alcaldía se cumplirá con las leyes en materia de transparencia pero también se invitará a las y los ciudadanos a vigilar las tareas de gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza por la alcaldía de Coyoacán, sostuvo que para ejercer el servicio público una condición fundamental es actuar con transparencia, por ello, además de cumplir con la normatividad vigente, se propondrá que un observatorio ciudadano vigile la administración en esta demarcación.

Al realizar un recorrido por las colonias Ex-Hacienda Coapa, Parque Coyoacán y Los Olivos, el candidato a la alcaldía indicó que un compromiso de su gobierno será hacer transparentes todos los procedimientos para contrataciones de manera que las y los coyoacanenses tengan todos los datos de cómo se administran los recursos públicos.

“Tenemos el compromiso de acompañar a los ciudadanos, de que sientan que su alcalde estará cerca, de que les resolverá sus problemas en el menor tiempo posible, sin burocratismos, tratando de agilizar los tiempos de respuesta, pero también será fundamental que las acciones del gobierno puedan ser revisadas, fiscalizadas y que este gobierno rinda cuentas”, expuso.

Giovani Gutiérrez Aguilar, quien conversó con madres de familia, con adultos mayores y con pequeños comerciantes de la zona, dijo que se atacará la tramitología con asesorías para todas y todos aquellos micro empresarios que quieren poner en orden sus negocios.

“Sabemos que la pandemia que ya cumplió un año, vino a golpear a la economía de las y los mexicanos. Aquí en Coyoacán tenemos claro que eso obligó a cerrar muchos negocios y a buscar alternativas para allegarse de recursos. Nosotros queremos ayudar a que esas y esos emprendedores recuperen el ritmo de su economía, que tengan incentivos y que vean en su alcalde a un servidor y orientador, no a quien les pone trabas para recuperar lo perdido”, indicó.

Reiteró que una de sus prioridades será mejorar los servicios urbanos fundamentales como el alumbrado público, una de las demandas más importantes, porque con ello se inhibe la presencia de la delincuencia, aunque, añadió, se requiere de la coordinación con todas las autoridades de gobierno.

Por la tarde, acompañado por los candidatos a diputados Ricardo Rubio y Jonathan Colmenares, Giovani Gutiérrez se reunió con vecinos de la Unidad Habitacional STUNAM, en los Culhuacanes.

Tags: alcaldíacandidatoCDMXCoyoacánGiovani GutiérrezObservatorio CiudadanopanprdpriPrincipaltransparencia
SendShare109Tweet68
Anterior

“Benito Juárez debe seguir siendo azul”: vecinas y vecinos de la colonia Portales

Siguiente

Propone Giovani Gutiérrez para Coyoacán un Observatorio Ciudadano por la transparencia

Siguiente

Propone Giovani Gutiérrez para Coyoacán un Observatorio Ciudadano por la transparencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Participa Haces Barba en reuniones con la OEA

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe sobre Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Acuerdo de facilidades no exenta atribuciones de Alcaldías: SEVIVIENDA

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Se reúne Brugada con mujeres del ámbito cultural

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín