• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone Giovani Gutiérrez para Coyoacán un Observatorio Ciudadano por la transparencia

Redacción Por Redacción
abril 13, 2021
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El candidato a la alcaldía de Coyoacán señala que la transparencia tiene que ser una condición para ejercer el servicio público.

• En la alcaldía se cumplirá con las leyes en materia de transparencia pero también se invitará a las y los ciudadanos a vigilar las tareas de gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza por la alcaldía de Coyoacán, sostuvo que para ejercer el servicio público una condición fundamental es actuar con transparencia, por ello, además de cumplir con la normatividad vigente, se propondrá que un observatorio ciudadano vigile la administración en esta demarcación.

Al realizar un recorrido por las colonias Ex-Hacienda Coapa, Parque Coyoacán y Los Olivos, el candidato a la alcaldía indicó que un compromiso de su gobierno será hacer transparentes todos los procedimientos para contrataciones de manera que las y los coyoacanenses tengan todos los datos de cómo se administran los recursos públicos.

“Tenemos el compromiso de acompañar a los ciudadanos, de que sientan que su alcalde estará cerca, de que les resolverá sus problemas en el menor tiempo posible, sin burocratismos, tratando de agilizar los tiempos de respuesta, pero también será fundamental que las acciones del gobierno puedan ser revisadas, fiscalizadas y que este gobierno rinda cuentas”, expuso.

Giovani Gutiérrez Aguilar, quien conversó con madres de familia, con adultos mayores y con pequeños comerciantes de la zona, dijo que se atacará la tramitología con asesorías para todas y todos aquellos micro empresarios que quieren poner en orden sus negocios.

“Sabemos que la pandemia que ya cumplió un año, vino a golpear a la economía de las y los mexicanos. Aquí en Coyoacán tenemos claro que eso obligó a cerrar muchos negocios y a buscar alternativas para allegarse de recursos. Nosotros queremos ayudar a que esas y esos emprendedores recuperen el ritmo de su economía, que tengan incentivos y que vean en su alcalde a un servidor y orientador, no a quien les pone trabas para recuperar lo perdido”, indicó.

Reiteró que una de sus prioridades será mejorar los servicios urbanos fundamentales como el alumbrado público, una de las demandas más importantes, porque con ello se inhibe la presencia de la delincuencia, aunque, añadió, se requiere de la coordinación con todas las autoridades de gobierno.

Por la tarde, acompañado por los candidatos a diputados Ricardo Rubio y Jonathan Colmenares, Giovani Gutiérrez se reunió con vecinos de la Unidad Habitacional STUNAM, en los Culhuacanes.

Tags: alcaldíacandidatoCDMXCoyoacánGiovani GutiérrezObservatorio CiudadanopanprdpriPrincipaltransparencia
SendShare110Tweet69
Anterior

“Benito Juárez debe seguir siendo azul”: vecinas y vecinos de la colonia Portales

Siguiente

Propone Giovani Gutiérrez para Coyoacán un Observatorio Ciudadano por la transparencia

Siguiente

Propone Giovani Gutiérrez para Coyoacán un Observatorio Ciudadano por la transparencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín