• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone la oposición otorgar autonomía al SACMEX

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—La diputada local  Luisa Gutiérrez, dijo que el PAN busca  otorgar  autonomía del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en aras de que haya transparencia en el manejo de los recursos, así como la correcta recaudación.

 Asimismo, quitar  la intermediación tributaria entre el propuesto órgano desconcentrado y la Tesorería CDMX  lo cual se traducirá en una inversión inmediata de infraestructura, operación y mejoras al servicio público, de acuerdo al Programa de Sustentabilidad y Gestión de los Servicios Hídricos.

Gutiérrez Ureña, citó que el 35 por ciento del agua que se distribuye en el Valle de México, se traduce en aproximadamente 21 mil litros de agua por segundo que corren por la ciudad y los cuales, debido a la falta de mantenimiento e infraestructura defectuosa, son desperdiciados de manera indebida “por la gran cantidad de fugas que las tuberías arcaicas presentan”.

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”.

 Continua: “ Cuestión por demás fundamental para lograr atender de manera inmediata y sin mayor dilación la condición tan deplorable con la que cuenta la infraestructura de distribución del servicio de agua “explicó la legisladora.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSACMEX
SendShare108Tweet67
Anterior

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

Siguiente

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

Siguiente
Estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia: Monreal

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín