• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone la oposición otorgar autonomía al SACMEX

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—La diputada local  Luisa Gutiérrez, dijo que el PAN busca  otorgar  autonomía del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en aras de que haya transparencia en el manejo de los recursos, así como la correcta recaudación.

 Asimismo, quitar  la intermediación tributaria entre el propuesto órgano desconcentrado y la Tesorería CDMX  lo cual se traducirá en una inversión inmediata de infraestructura, operación y mejoras al servicio público, de acuerdo al Programa de Sustentabilidad y Gestión de los Servicios Hídricos.

Gutiérrez Ureña, citó que el 35 por ciento del agua que se distribuye en el Valle de México, se traduce en aproximadamente 21 mil litros de agua por segundo que corren por la ciudad y los cuales, debido a la falta de mantenimiento e infraestructura defectuosa, son desperdiciados de manera indebida “por la gran cantidad de fugas que las tuberías arcaicas presentan”.

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”.

 Continua: “ Cuestión por demás fundamental para lograr atender de manera inmediata y sin mayor dilación la condición tan deplorable con la que cuenta la infraestructura de distribución del servicio de agua “explicó la legisladora.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSACMEX
SendShare107Tweet67
Anterior

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

Siguiente

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

Siguiente
Estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia: Monreal

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín