• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone la oposición otorgar autonomía al SACMEX

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—La diputada local  Luisa Gutiérrez, dijo que el PAN busca  otorgar  autonomía del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en aras de que haya transparencia en el manejo de los recursos, así como la correcta recaudación.

 Asimismo, quitar  la intermediación tributaria entre el propuesto órgano desconcentrado y la Tesorería CDMX  lo cual se traducirá en una inversión inmediata de infraestructura, operación y mejoras al servicio público, de acuerdo al Programa de Sustentabilidad y Gestión de los Servicios Hídricos.

Gutiérrez Ureña, citó que el 35 por ciento del agua que se distribuye en el Valle de México, se traduce en aproximadamente 21 mil litros de agua por segundo que corren por la ciudad y los cuales, debido a la falta de mantenimiento e infraestructura defectuosa, son desperdiciados de manera indebida “por la gran cantidad de fugas que las tuberías arcaicas presentan”.

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”.

 Continua: “ Cuestión por demás fundamental para lograr atender de manera inmediata y sin mayor dilación la condición tan deplorable con la que cuenta la infraestructura de distribución del servicio de agua “explicó la legisladora.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSACMEX
SendShare107Tweet67
Anterior

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

Siguiente

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

Siguiente
Estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia: Monreal

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín