jueves, marzo 23, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone la oposición otorgar autonomía al SACMEX

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—La diputada local  Luisa Gutiérrez, dijo que el PAN busca  otorgar  autonomía del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en aras de que haya transparencia en el manejo de los recursos, así como la correcta recaudación.

 Asimismo, quitar  la intermediación tributaria entre el propuesto órgano desconcentrado y la Tesorería CDMX  lo cual se traducirá en una inversión inmediata de infraestructura, operación y mejoras al servicio público, de acuerdo al Programa de Sustentabilidad y Gestión de los Servicios Hídricos.

Gutiérrez Ureña, citó que el 35 por ciento del agua que se distribuye en el Valle de México, se traduce en aproximadamente 21 mil litros de agua por segundo que corren por la ciudad y los cuales, debido a la falta de mantenimiento e infraestructura defectuosa, son desperdiciados de manera indebida “por la gran cantidad de fugas que las tuberías arcaicas presentan”.

“Por dichos motivos propongo otorgar al SACMEX, personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía presupuestaria, técnica y de gestión, convirtiéndola en un órgano descentralizado de la administración del Gobierno de la Ciudad de México”.

 Continua: “ Cuestión por demás fundamental para lograr atender de manera inmediata y sin mayor dilación la condición tan deplorable con la que cuenta la infraestructura de distribución del servicio de agua “explicó la legisladora.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSACMEX
SendShare24Tweet15
Anterior

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

Siguiente

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

Siguiente
Estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia: Monreal

Sheinbaum se equivoca al tratar de liquidarme: Monreal

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Diplomacia deber preservar buena relación con EU: Monreal

marzo 23, 2023
Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

marzo 23, 2023
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Cuestiona Monreal reporte del Departamento de Estado norteamericano

marzo 23, 2023
Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

marzo 23, 2023
‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

marzo 23, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín