• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Propone Morena 15 años de cárcel por ‘mutilar’ libros

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2023
En Glorieta de Colón
0
En vez de endurecer las leyes contra la delincuencia común que azota todos los días a los capitalinos, a Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México quiere darle más dientes a la Fiscalía para perseguir opositores políticos y críticos de su gobierno.

En vez de endurecer las leyes contra la delincuencia común que azota todos los días a los capitalinos, a Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México quiere darle más dientes a la Fiscalía para perseguir opositores políticos y críticos de su gobierno.

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En vez de endurecer las leyes contra la delincuencia común que azota todos los días a los capitalinos, a Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se le ocurrió la fabulosa idea de presentar una iniciativa amenazante en el contexto de la gran polémica de los libros de texto del gobierno de López Obrador. Morales plantea que se sancione hasta con 15 años de cárcel a quienes saboteen, inciten, dirijan u organicen a otros para mutilar libros de texto gratuitos”. Es decir, si un padre de familia, un alumno, un maestro o quien sea se atreve a arrancarle a un libro una hojita con propaganda de la “4T”, al bote hasta 15 años. Es materialmente imposible aplicar en lo general una norma así, pero el enorme riesgo es que se pudiera utilizar con fines políticos para, de nueva cuenta, reprimir y perseguir a sus opositores y críticos con el pretexto de que incitan a la destrucción y mutilación de los libros. Seguro esta iniciativa nació muerta.

 

Otra de Sandra Cuevas

No podía transcurrir un día sin que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fuera noticia… ¡negativa, por supuesto! Ahora el conductor de noticias de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, hizo público que la funcionaria le adeuda dinero por servicios que, dice él, le contrató hace meses, y hasta ya se le anda escondiendo. “Ojalá lo lea y que me pague lo que me debe”, dijo en su cuenta de X.

 

¿Chertorivski a la MH?

Si en el país tiene un gran problema el partido Movimiento Ciudadano, en la capital más aún, pues no tienen figura alguna para siquiera pelear por conservar el registro local. A quien promueven –y se auto-promueve– es al diputado federal Salomón Chertorivksi, quien la verdad es que no convence ni a sus vecinos. Por eso es que hay voces en ese organismo político que no ven con malos ojos que negocien con la alianza PAN, PRI y PRD para respaldar a quien resulte su candidato, y a cambio le entreguen la candidatura a la Alcaldía de Miguel Hidalgo. No está fácil.

FOTO: Especial
Tags: 15 años de cárcelChertorivskiGuadalupe MoralesGustavo Adolfo Infantelibros de textoSandra Cuevas
SendShare120Tweet75
Anterior

CDMX, donde protestar ya es un crimen

Siguiente

Reconoce Batres baja de delitos en Azcapotzalco

Siguiente
El jefe de Gobierno, Martí Batres y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña coincidieron en que la mejora en el índice de delitos de alto impacto en esa Demarcación Territorial es el resultado del trabajo coordinado entre ambas instancias de la administración pública. FOTO: Especial

Reconoce Batres baja de delitos en Azcapotzalco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebran aprobación de ley que garantiza espacio idóneo para venta de animales

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN reformas que impulsan derechos de la niñez

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Consejo de Movilidad y Seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa velará por la protección de animales del albergue “Refugio Franciscano”

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Avanzan derechos humanos para comunidad afrodescendiente

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín