• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Morena mayor equidad para cargos de alta responsabilidad en SSC

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena, Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México propuso brindar mayor equidad en el acceso a cargos de alta responsabilidad pública en materia de seguridad.

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizar la paridad de género dentro del ámbito de nuestras competencias. Por ello, las y los legisladores debemos instrumentar las medidas que sean necesarias para que los espacios de Gobierno se integren de forma equitativa”, expresó Ávila Ventura.

Acerca de lo anterior, explicó que, es de una medida concreta que, además de favorecer la equidad,  contribuirá a dar un mejor servicio a los habitantes de la capital del país

Precisó que, el dictamen da reconocimiento legal a la Unidad Especializada de Género de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un área encargada de generar políticas y acciones de igualdad y no discriminación a favor de la equidad de e las mujeres dentro de la dependencia.

“Un asunto de la mayor relevancia para la ciudad porque se trata de replantear el funcionamiento de nuestras instituciones en su integración y en los mecanismos de atención a casos señalados y atendidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Puntualizó que, la incorporación de esta instancia en la ley es un logro de la progresividad normativa de género, pues dicha unidad ya existe y fue creada inicialmente por un acto administrativo de la SSC. “Ahora le damos fuerza de ley”.

“Quiero felicitar a la diputada Ana Francis por impulsar esta medida, así como a las y los diputados de la Comisión dictaminadora y, sobre todo, reconocer la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque estos avances no serían posibles sin el consenso y colaboración entre los diversos actores y poderes”, concluyó.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Clara: ¿y el cártel inmobiliario de Sheinbaum y Batres?

Siguiente

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Siguiente
Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín