• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Morena mayor equidad para cargos de alta responsabilidad en SSC

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena, Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México propuso brindar mayor equidad en el acceso a cargos de alta responsabilidad pública en materia de seguridad.

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizar la paridad de género dentro del ámbito de nuestras competencias. Por ello, las y los legisladores debemos instrumentar las medidas que sean necesarias para que los espacios de Gobierno se integren de forma equitativa”, expresó Ávila Ventura.

Acerca de lo anterior, explicó que, es de una medida concreta que, además de favorecer la equidad,  contribuirá a dar un mejor servicio a los habitantes de la capital del país

Precisó que, el dictamen da reconocimiento legal a la Unidad Especializada de Género de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un área encargada de generar políticas y acciones de igualdad y no discriminación a favor de la equidad de e las mujeres dentro de la dependencia.

“Un asunto de la mayor relevancia para la ciudad porque se trata de replantear el funcionamiento de nuestras instituciones en su integración y en los mecanismos de atención a casos señalados y atendidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Puntualizó que, la incorporación de esta instancia en la ley es un logro de la progresividad normativa de género, pues dicha unidad ya existe y fue creada inicialmente por un acto administrativo de la SSC. “Ahora le damos fuerza de ley”.

“Quiero felicitar a la diputada Ana Francis por impulsar esta medida, así como a las y los diputados de la Comisión dictaminadora y, sobre todo, reconocer la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque estos avances no serían posibles sin el consenso y colaboración entre los diversos actores y poderes”, concluyó.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSSC
SendShare111Tweet70
Anterior

Clara: ¿y el cártel inmobiliario de Sheinbaum y Batres?

Siguiente

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Siguiente
Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2921 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín