• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Morena mayor equidad para cargos de alta responsabilidad en SSC

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena, Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México propuso brindar mayor equidad en el acceso a cargos de alta responsabilidad pública en materia de seguridad.

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizar la paridad de género dentro del ámbito de nuestras competencias. Por ello, las y los legisladores debemos instrumentar las medidas que sean necesarias para que los espacios de Gobierno se integren de forma equitativa”, expresó Ávila Ventura.

Acerca de lo anterior, explicó que, es de una medida concreta que, además de favorecer la equidad,  contribuirá a dar un mejor servicio a los habitantes de la capital del país

Precisó que, el dictamen da reconocimiento legal a la Unidad Especializada de Género de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un área encargada de generar políticas y acciones de igualdad y no discriminación a favor de la equidad de e las mujeres dentro de la dependencia.

“Un asunto de la mayor relevancia para la ciudad porque se trata de replantear el funcionamiento de nuestras instituciones en su integración y en los mecanismos de atención a casos señalados y atendidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Puntualizó que, la incorporación de esta instancia en la ley es un logro de la progresividad normativa de género, pues dicha unidad ya existe y fue creada inicialmente por un acto administrativo de la SSC. “Ahora le damos fuerza de ley”.

“Quiero felicitar a la diputada Ana Francis por impulsar esta medida, así como a las y los diputados de la Comisión dictaminadora y, sobre todo, reconocer la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque estos avances no serían posibles sin el consenso y colaboración entre los diversos actores y poderes”, concluyó.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Clara: ¿y el cártel inmobiliario de Sheinbaum y Batres?

Siguiente

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Siguiente
Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín