• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone Morena mayor equidad para cargos de alta responsabilidad en SSC

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena, Martha Ávila en el Congreso de la Ciudad de México propuso brindar mayor equidad en el acceso a cargos de alta responsabilidad pública en materia de seguridad.

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizar la paridad de género dentro del ámbito de nuestras competencias. Por ello, las y los legisladores debemos instrumentar las medidas que sean necesarias para que los espacios de Gobierno se integren de forma equitativa”, expresó Ávila Ventura.

Acerca de lo anterior, explicó que, es de una medida concreta que, además de favorecer la equidad,  contribuirá a dar un mejor servicio a los habitantes de la capital del país

Precisó que, el dictamen da reconocimiento legal a la Unidad Especializada de Género de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un área encargada de generar políticas y acciones de igualdad y no discriminación a favor de la equidad de e las mujeres dentro de la dependencia.

“Un asunto de la mayor relevancia para la ciudad porque se trata de replantear el funcionamiento de nuestras instituciones en su integración y en los mecanismos de atención a casos señalados y atendidos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Puntualizó que, la incorporación de esta instancia en la ley es un logro de la progresividad normativa de género, pues dicha unidad ya existe y fue creada inicialmente por un acto administrativo de la SSC. “Ahora le damos fuerza de ley”.

“Quiero felicitar a la diputada Ana Francis por impulsar esta medida, así como a las y los diputados de la Comisión dictaminadora y, sobre todo, reconocer la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque estos avances no serían posibles sin el consenso y colaboración entre los diversos actores y poderes”, concluyó.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSSC
SendShare113Tweet71
Anterior

Clara: ¿y el cártel inmobiliario de Sheinbaum y Batres?

Siguiente

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Siguiente
Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón

Niega Lía Limón acusación de Batres sobre bloqueo a funcionarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1089 shares
    Share 436 Tweet 272

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín