• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propone PAN restringir uso de pirotecnia en bares, antros y restaurantes

Redacción Por Redacción
enero 22, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MEXICO 22 DE ENERO ( CDMX MAGACIN).- La Diputada local, Olivia Garza, presentó una iniciativa que plantea la restricción del uso de pirotecnia en bares, antros, restaurantes y espacios cerrados donde su utilización representa un alto riesgo que puede terminar en tragedia, como ha sucedido en otros países recientemente.

La legisladora panista explico que esta propuesta tiene el objetivo de prevenir casos como el registrado hace unas semanas en un bar de Suiza, donde el uso de bengalas en un bar, provocó la muerte de más de 40 jóvenes y dejó con heridas graves a más de 100 personas.

“Actualmente vemos muy normal que en los bares, restaurantes o antros usen estas bengalas para amenizar los festejos, pero lo que puede parecer un juego o un espectáculo momentáneo puede convertirse, en cuestión de segundos, en una tragedia irreparable. Nosotros queremos regular antes de una tragedia así”, sostuvo.

Recordo que, además del caso de Suiza, en marzo de 2025 un siniestro en una discoteca de Macedonia del Norte cobró la vida de 59 personas, también derivado del uso de pirotecnia en espacios cerrados.

Detalló que la iniciativa propone reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles y a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, con el propósito de cerrar vacíos legales que actualmente permiten estas prácticas sin protocolos ni supervisión especializada.

El planteamiento prohíbe el uso de artificios pirotécnicos dentro de establecimientos mercantiles y limita su autorización únicamente a recintos que cuenten con permisos, planes de contingencia y condiciones técnicas adecuadas.

“Regular no es prohibir por capricho, es asumir la responsabilidad de prevenir escenarios que pueden costar vidas y la pirotecnia en espacios cerrados no es un juego, es un riesgo real”, añadió.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

Siguiente

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc a ciudadano en situación vulnerable

Siguiente
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc a ciudadano en situación vulnerable

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    546 shares
    Share 218 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín