• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen capacitación escolar obligatoria en primeros auxilios

Redacción Por Redacción
noviembre 17, 2022
En CDMX
0
Critica la oposición “militarización policial” en la CDMX
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Con en el objetivo de prevenir accidentes de niños estudiantes como el ocurrido en el Colegio Williams, el diputado del PRI Fausto Zamorano propuso que se de capacitación obligatoria en primeros auxilios.

 Remarcó que, los accidentes infantiles implican un costo muy elevado en el consumo de servicios sanitarios y sus secuelas, pero muy pocos recursos se destinan a su prevención.

En la iniciativa de Zamorano Esparza, se plantea incluir un artículo 117 Bis, en el que se establezca que, “con el fin de salvaguardar la vida e integridad de las y los educandos, constituye una obligación de las autoridades educativas, de las instituciones de educación básica pública y privada, capacitar al personal docente en materia de primeros auxilios”.

Además, realizar sesiones teóricas y prácticas que proporcionarán al personal docente de conocimientos generales de los aspectos más relevantes de la prevención de riesgos; pautas para promover la seguridad, prevención de accidentes y primeros auxilios; y enseñanza de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

Asimismo, que la formación docente en primeros auxilios, en las escuelas públicas de la Ciudad de México, esté a cargo de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Conviene recordar que el pasado siete de noviembre, un menor de seis años llamado Abner, murió presuntamente ahogado en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo. De acuerdo con diversos testimonios, el menor tomaba clases de natación en la alberca de la institución sin que hubiera ningún adulto supervisando a los 20 alumnos del grupo.

Y que a pesar de que alguno de sus compañeros se dio cuenta y trató de ayudar, el menor fue trasladado a un hospital hasta después de 40 minutos. En este sentido, el diputado subrayó que los accidentes infantiles conllevan un costo muy elevado en el consumo de servicios sanitarios y sus secuelas, pero muy pocos recursos se destinan a su prevención.

.

Tags: ColegioWilliamsCongresoCDMXPrimeros AuxiliosPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Valencia quiere repetir en Iztapalapa

Siguiente

México requiere una Agencia Nacional en Ciberseguridad: Monreal

Siguiente
Ricardo Monreal Ávila aseguró que de aceptar participar en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial acatará los resultados, aunque no le favorezcan, por lo que no repetirá la actitud de Ricardo Mejía Berdeja.

México requiere una Agencia Nacional en Ciberseguridad: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1225 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín