• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen crear fondo para promover la cultura local en el extranjero

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“No sólo se trata de hablar bien de la Ciudad y del país, hay que invertir, la bolsa que propongo sería de 100 mil pesos semestrales para que el gobierno los administre y apoye a los núcleos que verdaderamente quieren que exista turismo en sus espacios”

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Con objeto de preservar y promover la cultura de la capital a nivel internacional, el diputado Raúl Torres Guerrero, dijo que desde el Congreso buscará crear, un fondo para que jóvenes, artistas y sociedad en general, tengan herramientas y puedan impulsar sus ideas con enfoque turístico.

Para dicho fin., solicitara las secretarías de Turismo y Cultura, con objeto de construir convenios con artistas por Alcaldía o colonia, para potenciar sus virtudes y sus riquezas.

Lo anterior, comentó para generar una vinculación en el extranjero y vender o comercializar y así como reforzar la identidad de México en otros países. “Apoyando a nuevos talentos en las diversas manifestaciones de arte, preservar nuestros inmuebles donde se desarrolla la cultura y haciéndolos más llevaderos con la naturaleza”.

Torres Guerrero, estuvo presente en el Foro Arte & Naturaleza en la Universidad Autónoma de México, donde planteó acerca de las políticas culturales y qué ciudad de futuro queremos rumbo a la Conferencia Mundial de la UNESCO en español.

“No sólo se trata de hablar bien de la Ciudad y del país, hay que invertir, la bolsa que propongo sería de 100 mil pesos semestrales para que el gobierno los administre y apoye a los núcleos que verdaderamente quieren que exista turismo en sus espacios”.

 

 

Tags: CongresoCDMXCulturaGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

SEDESA realizó 694 servicios de salud en Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Sur

Siguiente

«Desmiento la compra de una casa a una persona fallecida», asevera Enrique Vargas

Siguiente
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar aseveró que "desmiente" que haya comprado una casa a una persona ya fallecida, contrario a lo que publicó este martes en un diario de circulación nacional.

"Desmiento la compra de una casa a una persona fallecida", asevera Enrique Vargas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín