• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen en SCJN eliminar pregunta referente a ratificación de AMLO

Redacción Por Redacción
enero 24, 2022
En CDMX
0
Proponen en SCJN eliminar pregunta referente a ratificación de AMLO
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

👩‍💻🧑‍💻 Agradecemos a las 5,440 personas inscritas en el curso virtual y autodirigido “Marco jurídico nacional e internacional sobre libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas”.

💻 Desde hoy pueden acceder al curso en: https://t.co/deVNRwRyC4 pic.twitter.com/HHuahq5b2Z

— Unidad General de Conocimiento Científico y DDHH (@ddhh_scjn) January 25, 2022

Ciudad de México, 24 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jorge Pardo propuso eliminar la pregunta de la consulta de revocación de mandato, acerca de si el presidente López Obrador, debe continuar en el cargo hasta concluir el cargo para el cual fue electo.

Pardo Rebolledo propuso eliminar la el texto que a su letra dice: «o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo», para lo cual será necesario el voto de al menos ocho de los once Ministros.

Lo anterior, luego de promover un proyecto de sentencia que declara fundado el reclamo de diputados opositores , en contra de la inclusión de una pregunta de ratificación del presidente , que no está prevista en la Constitución pero si está contemplada en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Y considerando el artículo 19 de la ley vigente dice: «La pregunta objeto del proceso, la cual deberá ser: ¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?».

Asimismo, el tema será discutido por la Corte en los próximos días, pues ya fue incluido en la lista del Pleno, dado el carácter prioritario de los casos en materia electoral. También se propuso eliminar la participación de los partidos políticos en la integración de las mesas directivas de casilla para la consulta.

Aunado a lo anteriormente expuesto, se determinan omisiones legislativas sobre medios de impugnación y sanciones, que el Congreso tendría que remediar en su segundo periodo de sesiones de 2022.

 

 

Tags: amloConsultaRevocacionPrincipalscjn
SendShare110Tweet69
Anterior

Ya no hay recursos para el IECM y deben tener austeridad republicana: Sheinbaum

Siguiente

Firma Alcaldía Coyoacán ‘3 de 3 contra la violencia ampliada’

Siguiente
Firma Alcaldía Coyoacán ‘3 de 3 contra la violencia ampliada’

Firma Alcaldía Coyoacán ‘3 de 3 contra la violencia ampliada’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    670 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1176 shares
    Share 470 Tweet 294
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reformas a favor de personas en situación de calle

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Protege Congreso derecho humano al agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Castigarán con mayor severidad homicidio y maltrato infantil

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Delitos sexuales contra niños y adolescentes ya no prescribirán

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Brugada pone en marcha Unidad de Protección Ciudadana en Centro Histórico

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín