jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Proponen estímulos a empresas que contraten a mayores de 40 años

Redacción Por Redacción
noviembre 27, 2024
En Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE NOVIMBRE (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX exhortó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República aprobar estímulos fiscales para empleadores del sector privado que contraten y fomenten la permanencia laboral de personas mayores de 40 años.

Al respecto, la legisladora del PT  Jannete Guerrero afirmó que este planteamiento es un asunto de “justicia social” y una estrategia necesaria frente a los cambios demográficos que enfrenta la sociedad mexicana.

Agregó que se busca promover acciones afirmativas y medidas de inclusión en favor de este segmento de la población, que ve menoscabado su derecho al trabajo digno.

Lo anterior, para contribuir a eliminar actitudes y mecanismos de exclusión o diferenciación desventajosa para el goce y ejercicio del derecho al trabajo en igualdad de trato.

Refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer y segundo trimestres de 2024, las personas de 45 a 64 años representaron el 17.8 por ciento y el 18.9 por ciento, respectivamente, de la población desocupada.

Afirmó que fomentar la inclusión de dicho sector fortalece el tejido social, amplía la base de personas trabajadoras formales, y permite una fuerza laboral más diversa, con mayores niveles de compromiso y menor rotación.

“A nivel nacional y en las principales ciudades del país, sin excepción de la Ciudad de México, se vive un fenómeno social conocido como “edadismo”, que es la discriminación por edad, que en términos generales significa discriminación por prejuicios y estereotipos de manera negativa hacia las personas mayores de 40 años”, advirtió Guerrero Maya.

 

 

Tags: CongresoCDMXempresasPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Instan a Alcaldías promover donación de alimentos

Siguiente

Señalan a autores intelectuales del ataque contra Sánchez Barrios

Siguiente
FOTO: Especial

Señalan a autores intelectuales del ataque contra Sánchez Barrios

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín