• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Próximo viernes vence el plazo para amparos contra Ley General para Control de Tabaco: CANACO-CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2023
En CDMX
0
Verifica GCDMX 54 negocios por Ley antitabaco
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO-CDMX) recordó que el próximo viernes 24 de febrero vence el plazo para que los comerciantes presenten amparos en contra del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor en enero pasado.

Al respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de CANACO-CDMX explicó que, aunque el Gobierno local tienen entre sus atribuciones el proteger el medio ambiente y los derechos de los no fumadores, el nuevo reglamento no tiene sustento en la propia ley que le da origen, es decir, atenta contra la libertad de comercio de miles de establecimientos que entre otros productos se dedican a vender tabaco y sus derivados.

Remarcó que pretender regular y hacer cumplir las leyes mediante disposiciones administrativas que van más allá de lo establecido en la ley. Abre la puerta a decisiones arbitrarias que generan incertidumbre jurídica y atenta además contra las inversiones de los establecimientos que prestan servicios de alimentos y bebidas.

Y que dicha medida también atenta contra las actividades económicas, que  son fuente de empleo y prohibir su exhibición argumentando que ello se trata de publicidad, fomenta el comercio ilegal.

 

 

 

Tags: CANACOCDMXGCDMXLeyTabacoPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Celebra Morena retirada de Sandra Cuevas

Siguiente

Emite Sedeco lineamientos para rehabilitación de mercados públicos

Siguiente
Emite Sedeco lineamientos para rehabilitación de mercados públicos

Emite Sedeco lineamientos para rehabilitación de mercados públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1878 shares
    Share 751 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín