• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

Redacción Por Redacción
julio 2, 2025
En Magacín CDMX
0
Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

393
Compartir
586
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


Hay al menos dos hechos en que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mintió burdamente, lo que puede demostrarse con sus propios documentos oficiales, los del Congreso de la Ciudad de México y también dos sentencias definitivas e inatacables de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Estas falsedades del IECM y su Secretaría Ejecutiva, que encabeza Bernardo Núñez Yedra, han provocado mayor polémica e incertidumbre sobre el registro del “Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México”, como si tuvieran intereses hacia alguna de las partes.

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública.

La primera de estas mentiras evidentes fue la respuesta de Núñez al exhorto que le envió el Congreso de la Ciudad de México el pasado 28 de abril, aprobado por las bancadas íntegras de Morena, PVEM, PT, PRD y asociaciones parlamentarias, en que le exigen “conducirse en estricto apego a sus atribuciones” y “no traicionar la confianza pública, ni confundir su investidura con impunidad”, porque hoy más que nunca el organismo “necesita dignidad, no simulación; firmeza no arrogancia; legalidad, no conveniencia”.

Este punto de acuerdo, que reunió 46 votos de los 66 integrantes lo propuso la coordinadora del PRD, Nora Arias, en respuesta a que consideró que el IECM se extralimitó al otorgar 60 días de plazo a quienes eran dirigentes del extinto Comité Directivo del PRD en la capital del país, para que repusieran el procedimiento de registro del partido, pues esto lo consideraron los legisladores contrario a lo que el TEPJF había resuelto en forma definitiva e inatacable en febrero: “Dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado ‘Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta.

De manera absurda, inentendible, el IECM tardó un mes en responderle al Congreso su exhorto. El 28 de mayo a las 11:10 horas entregó el oficio IECM/SE/1480/2025 de la Secretaría Ejecutiva en el que argumentan que en todo momento sus resoluciones se ajustaron al marco jurídico y a la sentencia de la Sala Superior, como el caso del punto cuarto en que ordenaron reponer el procedimiento de registro del PRD Ciudad de México. O sea, mintieron, porque se extralimitaron a la sentencia de febrero de la Sala Superior, en que tal registro ya había quedado “firme”. No tenían por qué reponerlo.

Este contexto, el lunes, perredistas de la CDMX le exigieron al IECM entregue sus prerrogativas de recursos públicos. En un comunicado este martes se justificó que no lo ha hecho porque “ese instituto político mantiene tres pendientes: la constitución de sus autoridades representativas a nivel local, sus estatutos y reglamentación interna”.

Otra falsedad. De acuerdo con documentación del propio IECM, el 30 de enero el PRD Ciudad de México entregó el oficio No. DE-PRDCDMX-001-2025, que es un “alcance a oficio No. DE-PRDCDMX-001-2025”, en el que se remitieron las respuestas y se solventaron las diversas observaciones realizadas por el Consejo General del IECM. O sea, que en esto también mintió el IECM porque ya se entregó lo que dice que no se ha entregado. Hay más mentiras e incluso denuncias penales contra consejeros y autoridades del IECM. Lo veremos.

Tags: Bernardo NúñeziecmmentirasNora AriasPRD CDMXtepjf
SendShare157Tweet98
Anterior

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

Siguiente

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

Siguiente
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín