• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Puntean Ávila y Gabriel García en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
En la encuesta aparecen muy competitivos el senador y ex coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021, Gabriel García Hernández, pero también la perredista Dione Anguiano quien fue la última delegada en esa Demarcación. FOTO: X / Martha Ávila / Gabriel García

En la encuesta aparecen muy competitivos el senador y ex coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021, Gabriel García Hernández, pero también la perredista Dione Anguiano quien fue la última delegada en esa Demarcación. FOTO: X / Martha Ávila / Gabriel García

391
Compartir
584
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Una encuesta levantada hace unos días entre habitantes de Iztapalapa, arrojó en su resultado dos sorpresas. La primera, que está muy dividida lo que podría considerarse ya intención de voto entre cuatro aspirantes, y aparecen en tercer sitio, en una zona competitiva, el senador y ex coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021, Gabriel García Hernández, pero también la perredista Dione Anguiano quien fue la última delegada en esa Demarcación.

En la encuesta la levantó la empresa “IQ Comunicación”, y consta de mil 200 cuestionarios y se levantó en vivienda, cara a cara, sólo en Iztapalapa entre el 8 y 10 de septiembre, hacen una pregunta muy concreta: “¿Votaría por el (ella) como candidato”, y colocan debajo cuatro nombres, cuyo porcentaje en la respuesta quedaron los morenistas Martha Ávila, 25%; Aleyda Alavez, 24%; Gabriel García, 23%, y la perredista Dione Anguiano, 22%.

Sobre los más conocidos, aparece Anguiano en primer lugar, con 48%; Alavez con 42%; 32% Gabriel García, y 27% Martha Ávila, quien es la aspirante considerada como más cercana a la alcaldesa con licencia, Clara Brugada, que busca ser la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Esto deja claro que, en caso de Morena optara porque fuera mujer la candidata en Iztapalapa, la puntera es Ávila, pero si fuera hombre el mejor ubicado de los morenistas es Gabriel García, quien hace unos días reveló que sí busca abanderar a su partido en esa Demarcación.

Hace unos días, Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

Lo más destacado de ese proyecto es la principal demanda: Agua para Iztapalapa. “Necesitamos aprobar en el Senado de la República la Ley General de Aguas, vamos a convocar al pueblo de Iztapalapa a sumarse al proyecto de agua para todos“, dijo García Hernández.

FOTO: X / Martha Ávila / Gabriel García
Tags: Aleyda AlavezDione AnguianoencuestaGabriel García HernándezIztapalapaMartha Ávila
SendShare156Tweet98
Anterior

Invita Alcaldía Coyoacán al «Miércoles Contigo»

Siguiente

Metro, bomba de tiempo para campaña de Sheinbaum

Siguiente
No se sabe si al final de cuentas el diputado ex perredista Jorge Gaviño instaló esa mesa de reacción inmediata en el tema del Metro, para hacerle frente a la información negativa y evitar que le salpique o que le haga el menor daño posible a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Metro, bomba de tiempo para campaña de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín