• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Qué se necesita para registrar a un recién nacido en la CDMX?

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2021
En CDMX
0
505
Compartir
754
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino pone a disposición de los padres que así lo deseen los requisitos para que sus hijos de seis meses de nacidos sean registrados con nombre y apellido.

Los requisitos para registrar a un bebé en la CDMX, son parte de la identidad legal, para quien será un ciudadano y se muestran a continuación

*Una identificación oficial de los padres del bebé, que pueden ser credencial para votar INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, licencia para conducir o pasaporte. Original y copia.

*Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses, que pueden ser recibo de teléfono, luz, agua o predial. Original y copia.

*Acta de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de ambos progenitores. Original.

*Certificado de nacimiento de la institución médica en donde nació el bebé. Original.

* Formato TCEJUR-DGRC_RAD_1 debidamente registrado.

En el caso del registro de bebés de padres extranjeros en la capital del país se requiere lo siguiente:

Si uno o ambos padres son extranjeros además de los requisitos ya mencionados, los progenitores deberán presentar:

*Acta de matrimonio o de nacimiento de ambos apostillada o legalizada. En caso de que ese documento esté en una lengua extranjera se deberá traducir por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Original.

Mientras que los requisitos para registro extemporáneo de un recién nacido son:

Si el bebé ya cumplió más de 6 meses, además de los trámites regulares ya mencionados anteriormente deberás presentar:

*Constancia de inexistencia de registro de nacimiento, cuando éste haya ocurrido dentro del perímetro de la Ciudad de México, deberá ser expedida por la Oficina Central o caja ventanilla de la institución, que comprenda un año anterior a la fecha de nacimiento y hasta la fecha de su expedición. Misma que tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha de su expedición. Original.

* Cuando el nacimiento haya ocurrido fuera de la Ciudad de México, además se deberá presentar Constancia de inexistencia de registro de nacimiento expedida por el Juzgado u Oficialía del Registro Civil más cercano a donde ocurrió el alumbramiento, que deberá comprender un año anterior y dos posteriores a la fecha de nacimiento. Misma que tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha de su expedición. Original.

El costo del registro de nacimiento de un bebé es el que se detalla a continuación

El trámite es gratuito en el juzgado. En el Registro Civil se quedarán el original y te darán una copia gratuita que deberás recoger en los próximos 8 días. Las siguientes copias certificadas del acta de nacimiento las podrás obtener en la Tesorería o por Internet con un costo de $70.

El costo del trámite a domicilio y fuera de jurisdicción es de $2,660. Además, el registro de nacimiento a domicilio es de $281.

Las sedes donde se puede registrar a un bebé en la CDMX son:

Juzgado Central y los diversos Juzgados de las 16 Alcaldías capitalinas

Arcos de Belén esq. Dr. Andrade Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc.

Tel. 5709 2125, 5709 1710, 5578 7140, 5709 1290, 5761 5989, 5709 8559

Horarios para Registro Civil y Juzgados

Los horarios para trámites dentro de Juzgado es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Tags: Principal.GCDMX
SendShare202Tweet126
Anterior

Inició 2ª dosis para treintañeros en 8 Alcaldías

Siguiente

GCDMX habilitó la licencia de manejo digital

Siguiente

GCDMX habilitó la licencia de manejo digital

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta Tabe disminución de delitos en MH

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Invitan a actividades culturales en BJ

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila resultados de Alcalde en FGJCDMX

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín