• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

‘Racistas’ y ‘clasistas’ mujeres que se oponen a figura de Amajac en Reforma: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
La mayor parte de la burocracia estatal de Morena que asistió el sábado al Teatro Morelos en Morelia, Michoacán sólo tuvo la intención de hacerse presente con quien están convencidos será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La mayor parte de la burocracia estatal de Morena que asistió el sábado al Teatro Morelos en Morelia, Michoacán sólo tuvo la intención de hacerse presente con quien están convencidos será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamos Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas»

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que, las mujeres que se oponen a la instalación de la de la escultura de «La Joven de Amajac» en Paseo de la Reforma “son profundamente racistas y clasistas”.

«Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamos Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas», acusó Sheinbaum Pardo este sábado durante su gira por el Estado de Michoacán.

La mandataria se pronunció acerca del tema, luego de que diversos colectivos de feministas rechazan que la figura de una mujer con el puño en alto de la glorieta, símbolo de la lucha feminista, sea retirada de la Glorieta donde anteriormente se encontraba la escultura de Cristóbal Colón y sea sustituida por la figura huasteca.

Claudia Sheinbaum rechazó que, el Gobierno Federal no tome en cuenta a las mujeres  pues remarcó que hay un gabinete paritario y nueve gobernadoras. Asimismo que, las mujeres actualmente tienen derecho de ocupar cualquier cargo público y llegar a ser presidentas.

«Nosotras, como mujeres, tenemos que reivindicar la lucha de todas las mujeres, pero particularmente tenemos que reivindicar la lucha de las que históricamente han sido más marginadas en nuestro país y son las mujeres indígenas», afirmó en una conferencia titulada «Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo«, expresó.

 

 

 

Tags: FeministasGCDMXJovenAmajacPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

‘Exporta’ Sheinbaum asesoría del Cablebús

Siguiente

Denuncian homofobia por uniformados de GN en Metro CDMX

Siguiente
Denuncian homofobia por uniformados de GN en  Metro CDMX

Denuncian homofobia por uniformados de GN en Metro CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1585 shares
    Share 634 Tweet 396
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín