• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Radicales desconfían del ex jefe de la policía CDMX

Redacción Por Redacción
julio 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

330
Compartir
492
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Ante los militantes y dirigentes radicales de la “4T”, Omar García Harfuch no las tiene todas consigo en su ruta hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana del próximo gobierno de Claudia Sheinbaum. Todavía no les sacan de la cabeza que cuando Harfuch fungió como jefe de la policía en la capital del país usó las áreas de inteligencia de la dependencia para el espionaje político, como aquel caso que le atribuyeron de un audio de Martí Batres pidiendo que publicaran encuestas para levantar a Clara Brugada. También le endilgan que le armó un expediente a la hoy jefa de gobierno electa. Por ello, radicales de la 4T no ven con buenos ojos que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes Cisen, vaya a estar bajo el mando de Harfuch. Los militares han controlado ese organismo en este sexenio, con el general de división en retiro Audomaro Martínez. Habrá que ver si le sueltan ese juguetito político a Harfuch.

Amigos y rivales

Aunque son amigos y pertenecen al mismo partido y quinteto político, hay jaloneos entre el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el alcalde electo Luis Mendoza, por las posiciones en el Gobierno. Taboada le pidió espacios a su sucesor, Jaime Mata, para la gente que colaboró con él en la campaña. Pero apenas transcurrió un mes, y Mendoza exigió también espacios para su equipo de transición, con vistas al comienzo de su gestión, el 1 de octubre. Algo tendrán que hacer para que la cobija alcance para todos.

Contra el magistrado de Monreal

Aunque al PRD ya le desecharon un recurso de recusación para que el magistrado del TECDMX, Armando Ambriz se excuse de votar en la solicitud de recuento total que presentó Catalina Monreal en la Cuauhtémoc, porque es amigo de ella y de su padre, Ricardo Monreal, viene la segunda batalla. A propósito de que la Sala Regional del TEPJF le regresó el asunto al TECDMX, la candidata ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, volvió a solicitar que se excuse Ambriz. La primera ocasión se lo negaron dizque por presentarlo a destiempo. ¿Repetirán el falaz argumento?

Tags: BrugadaCDMXCNIHarfuchPrincipalTECDMX
SendShare132Tweet83
Anterior

Realiza Iztapalapa 3ª Feria de Alimentos de Origen Prehispánico

Siguiente

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

Siguiente
FOTO: CongresoCDMX

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Los diputados suspirantes de Morena

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Los diputados suspirantes del PAN

    502 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín