• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Radicales desconfían del ex jefe de la policía CDMX

Redacción Por Redacción
julio 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

332
Compartir
496
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Ante los militantes y dirigentes radicales de la “4T”, Omar García Harfuch no las tiene todas consigo en su ruta hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana del próximo gobierno de Claudia Sheinbaum. Todavía no les sacan de la cabeza que cuando Harfuch fungió como jefe de la policía en la capital del país usó las áreas de inteligencia de la dependencia para el espionaje político, como aquel caso que le atribuyeron de un audio de Martí Batres pidiendo que publicaran encuestas para levantar a Clara Brugada. También le endilgan que le armó un expediente a la hoy jefa de gobierno electa. Por ello, radicales de la 4T no ven con buenos ojos que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes Cisen, vaya a estar bajo el mando de Harfuch. Los militares han controlado ese organismo en este sexenio, con el general de división en retiro Audomaro Martínez. Habrá que ver si le sueltan ese juguetito político a Harfuch.

Amigos y rivales

Aunque son amigos y pertenecen al mismo partido y quinteto político, hay jaloneos entre el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el alcalde electo Luis Mendoza, por las posiciones en el Gobierno. Taboada le pidió espacios a su sucesor, Jaime Mata, para la gente que colaboró con él en la campaña. Pero apenas transcurrió un mes, y Mendoza exigió también espacios para su equipo de transición, con vistas al comienzo de su gestión, el 1 de octubre. Algo tendrán que hacer para que la cobija alcance para todos.

Contra el magistrado de Monreal

Aunque al PRD ya le desecharon un recurso de recusación para que el magistrado del TECDMX, Armando Ambriz se excuse de votar en la solicitud de recuento total que presentó Catalina Monreal en la Cuauhtémoc, porque es amigo de ella y de su padre, Ricardo Monreal, viene la segunda batalla. A propósito de que la Sala Regional del TEPJF le regresó el asunto al TECDMX, la candidata ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, volvió a solicitar que se excuse Ambriz. La primera ocasión se lo negaron dizque por presentarlo a destiempo. ¿Repetirán el falaz argumento?

Tags: BrugadaCDMXCNIHarfuchPrincipalTECDMX
SendShare133Tweet83
Anterior

Realiza Iztapalapa 3ª Feria de Alimentos de Origen Prehispánico

Siguiente

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

Siguiente
FOTO: CongresoCDMX

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín