• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ratifica el Senado plan de operaciones para evitar contagios por inicio del periodo ordinario

Redacción Por Redacción
enero 29, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 Enero (CDMX MAGACÍN).-Ante el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el lunes 1 de febrero, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, ratificó el “Plan mínimo de operaciones del Senado de la República”, que establece las medidas para evitar la propagación del SARS-CoV2 en este órgano legislativo.

Entre las principales acciones preventivas, se encuentra mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial, cubrebocas, caretas, evitar saludarse mano y lavarse las manos las veces que sea necesario con suficiente jabón y trabajar desde casa.

El documento fue ratificado el 22 de enero y publicado en la Gaceta Parlamentaria el día 25 del mismo mes del 2021, en donde se indica que todo el personal de las áreas Parlamentarias, Administrativas y Técnicas de la Cámara estará sujeto a las medidas sanitarias pertinentes para lograr disminuir el riesgo de contagios por el virus de Covid-19.

El Plan instruye a los titulares de las diferentes áreas poner en marcha los mecanismos necesarios, incluso a distancia, que aseguren la continuidad de los procesos sustantivos del Senado, para que no sea necesaria la presencia total de su personal, en tanto persista la emergencia sanitaria.

Asegura la labor presencial mínima de servicios de seguridad, médicos, suministro de agua, limpieza y aquellas labores indispensables que garantice el cumplimiento de las funciones y continuidad de las operaciones de las áreas de la Cámara.

Para el caso de las personas que no asistan al recinto Legislativo, entre otros puntos, dispone que coadyuvarán desde su casa con tareas del área a la que se encuentren adscritos, en los términos que para tales efectos defina su titular,

El Plan también indica mantener el pleno funcionamiento de la página web del Senado, y que todas las áreas deberán reportar, de forma inmediata, a la Dirección General de Servicios Médicos, las contingencias de salud que presente el personal a su mando que cubre el trabajo presencial en el recinto.

En caso de que se emitan disposiciones sanitarias adicionales por parte de las autoridades competentes, directamente relacionadas con el Semáforo Epidemiológico que limiten la movilidad, se podrán realizar adecuaciones al presente Plan.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Presidencia pide evitar infodemia sobre salud de AMLO

Siguiente

Denuncian omisión e ilegalidad en la Miguel Hidalgo

Siguiente

Denuncian omisión e ilegalidad en la Miguel Hidalgo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín