sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ratifican en Donceles a Magistrado de TJA

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la ratificación de Francisco Javier Barba Lozano como magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, quien posteriormente rindió protesta al cargo ante este órgano legislativo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 3 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la ratificación de Francisco Javier Barba Lozano como magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, quien posteriormente rindió protesta al cargo ante este órgano legislativo.

El diputado José Octavio Rivero Villaseñor, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presentó el dictamen, el cual, dijo “enmienda una omisión del anterior órgano legislativo de esta ciudad, la cual generó incertidumbre jurídica e institucional al interior del Tribunal de Justicia Administrativa”.

El legislador precisó que, con este dictamen, se dio cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por el Poder Judicial de la Federación y llamó al magistrado a ejercer sus facultades con el mayor sentido social posible, para la emisión de resoluciones imparciales, con sentido humano y de pronta resolución.

En su fundamentación, el legislador recordó que los representantes del poder judicial son propuestos por el poder ejecutivo y ratificados por el poder legislativo, y se pronunció por la división de poderes. Así, agregó;  “para dar continuidad al trabajo jurisdiccional que de manera profesional y comprometida ha desarrollado el magistrado Francisco Javier Barba”.

“Al finalizar este proceso habremos fortalecido el carácter democrático de las instituciones en que descansa el ejercicio del poder de la ciudad y, con ello, se garantiza la legitimidad en las decisiones que se toman en cada poder”, concluyó.

Tags: CDMXmagistradoRatificaciónTJA
SendShare24Tweet15
Anterior

Pugna Senado por atender crisis ambientales con perspectiva de género

Siguiente

Revisarán Monreal y Ebrard agenda Legislativa en política exterior

Siguiente

Revisarán Monreal y Ebrard agenda Legislativa en política exterior

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín