• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ratifican en Donceles a Magistrado de TJA

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la ratificación de Francisco Javier Barba Lozano como magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, quien posteriormente rindió protesta al cargo ante este órgano legislativo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 3 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la ratificación de Francisco Javier Barba Lozano como magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, quien posteriormente rindió protesta al cargo ante este órgano legislativo.

El diputado José Octavio Rivero Villaseñor, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presentó el dictamen, el cual, dijo “enmienda una omisión del anterior órgano legislativo de esta ciudad, la cual generó incertidumbre jurídica e institucional al interior del Tribunal de Justicia Administrativa”.

El legislador precisó que, con este dictamen, se dio cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por el Poder Judicial de la Federación y llamó al magistrado a ejercer sus facultades con el mayor sentido social posible, para la emisión de resoluciones imparciales, con sentido humano y de pronta resolución.

En su fundamentación, el legislador recordó que los representantes del poder judicial son propuestos por el poder ejecutivo y ratificados por el poder legislativo, y se pronunció por la división de poderes. Así, agregó;  “para dar continuidad al trabajo jurisdiccional que de manera profesional y comprometida ha desarrollado el magistrado Francisco Javier Barba”.

“Al finalizar este proceso habremos fortalecido el carácter democrático de las instituciones en que descansa el ejercicio del poder de la ciudad y, con ello, se garantiza la legitimidad en las decisiones que se toman en cada poder”, concluyó.

Tags: CDMXmagistradoRatificaciónTJA
SendShare107Tweet67
Anterior

Pugna Senado por atender crisis ambientales con perspectiva de género

Siguiente

Revisarán Monreal y Ebrard agenda Legislativa en política exterior

Siguiente

Revisarán Monreal y Ebrard agenda Legislativa en política exterior

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La agonía del PRI en CDMX

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook – Luz Rocha

Lobo, diputado de Morena contra Morena

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial / Temática

Los Concejos de las Alcaldías de nada sirven: experto

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictámenes con reformas al Código Penal

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Condena Morena acoso contra Sheinbaum

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín