• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Realidad obliga a diseñar planes de prevención: experto

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La falta de planeación ocasiona serios problemas a familiares y socios tras una enfermedad o fallecimiento inesperados.


Ciudad de México, 10 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La coyuntura actual ha obligado a empresas e instituciones a pensar en diseñar programas de prevención de riesgos y manejo de crisis, con el que se pueda hacer frente a situaciones de emergencia, muerte súbita o enfermedad grave, pero a decir de Alberto Lascuráin, especialista en seguridad patrimonial, también las personas deben tomar en cuenta esas previsiones, en especial quienes se dedican a la seguridad.

Al participar en un foro especializado organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Lascuráin Salazar, reveló que los trabajadores de ese sector trabajan con incertidumbre pues sus labores cotidianas implican riesgos de accidentes, ataques o contagios de enfermedades graves como covid-19, lo que amenaza la estabilidad y tranquilidad de sus familias.

La falta de planeación, explicó durante su intervención, ocasiona serios problemas a familiares y socios tras una enfermedad o fallecimiento inesperados, por lo que es importante considerar los siguientes aspectos.

  • Hacer participantes de este a la familia y los amigos más cercanos o de más confianza.
  • Cerrar filas para la aplicación de dicho plan. Sobre todo, para enfrentar una crisis y tomar decisiones. Sólo el grupo cercano.
  • Contar con un libro rojo o un portafolio en donde se encuentren actas de nacimiento, de matrimonio, cartilla militar, pasaporte, tipo de sangre, datos médicos o historia clínica. Información que debe conocer la familia. Facturas, visas, contraseñas de computadoras, correos electrónicos, estados de cuenta, contratos bancarios, pólizas de seguros. En caso de contar con un seguro de vida o de gastos médicos, antes de sufrir algún incidente se deben tener claros sus coberturas, alcances y beneficiarios.

Aunque admitió que las personas evitan pensar en finales fatídicos, el especialista recomendó incluso hacer simulacros para prevenir contingencias y saber que hacer en caso de requerir traslados e ingresos hospitalarios. De no ser posibles esta medida preventivo, aconsejó consultar todos los aspectos y resolver todas las dudas al momento de un ingreso hospitalario, sobre todo, diariamente habrá que conocer el estado de cuenta en unidades médicas privadas para evitar sorpresas.

Asimismo, habrá que tener en cuenta una lista de amigos o conocidos que pudieran ayudar, e incluso, de enemigos que eventualmente puedan ocasionar daños, para estar prevenidos.

Con recomendaciones como las anteriores, personas e instituciones pueden evitar malas experiencias.

Tags: emergenciasprevenciónSeguridad
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO inaugura Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía

Siguiente

Hay 85 casos positivos y 79 decesos en asilos por Covid-19: SIBISO

Siguiente

Hay 85 casos positivos y 79 decesos en asilos por Covid-19: SIBISO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín