• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Realidad obliga a diseñar planes de prevención: experto

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La falta de planeación ocasiona serios problemas a familiares y socios tras una enfermedad o fallecimiento inesperados.


Ciudad de México, 10 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La coyuntura actual ha obligado a empresas e instituciones a pensar en diseñar programas de prevención de riesgos y manejo de crisis, con el que se pueda hacer frente a situaciones de emergencia, muerte súbita o enfermedad grave, pero a decir de Alberto Lascuráin, especialista en seguridad patrimonial, también las personas deben tomar en cuenta esas previsiones, en especial quienes se dedican a la seguridad.

Al participar en un foro especializado organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Lascuráin Salazar, reveló que los trabajadores de ese sector trabajan con incertidumbre pues sus labores cotidianas implican riesgos de accidentes, ataques o contagios de enfermedades graves como covid-19, lo que amenaza la estabilidad y tranquilidad de sus familias.

La falta de planeación, explicó durante su intervención, ocasiona serios problemas a familiares y socios tras una enfermedad o fallecimiento inesperados, por lo que es importante considerar los siguientes aspectos.

  • Hacer participantes de este a la familia y los amigos más cercanos o de más confianza.
  • Cerrar filas para la aplicación de dicho plan. Sobre todo, para enfrentar una crisis y tomar decisiones. Sólo el grupo cercano.
  • Contar con un libro rojo o un portafolio en donde se encuentren actas de nacimiento, de matrimonio, cartilla militar, pasaporte, tipo de sangre, datos médicos o historia clínica. Información que debe conocer la familia. Facturas, visas, contraseñas de computadoras, correos electrónicos, estados de cuenta, contratos bancarios, pólizas de seguros. En caso de contar con un seguro de vida o de gastos médicos, antes de sufrir algún incidente se deben tener claros sus coberturas, alcances y beneficiarios.

Aunque admitió que las personas evitan pensar en finales fatídicos, el especialista recomendó incluso hacer simulacros para prevenir contingencias y saber que hacer en caso de requerir traslados e ingresos hospitalarios. De no ser posibles esta medida preventivo, aconsejó consultar todos los aspectos y resolver todas las dudas al momento de un ingreso hospitalario, sobre todo, diariamente habrá que conocer el estado de cuenta en unidades médicas privadas para evitar sorpresas.

Asimismo, habrá que tener en cuenta una lista de amigos o conocidos que pudieran ayudar, e incluso, de enemigos que eventualmente puedan ocasionar daños, para estar prevenidos.

Con recomendaciones como las anteriores, personas e instituciones pueden evitar malas experiencias.

Tags: emergenciasprevenciónSeguridad
SendShare108Tweet68
Anterior

AMLO inaugura Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía

Siguiente

Hay 85 casos positivos y 79 decesos en asilos por Covid-19: SIBISO

Siguiente

Hay 85 casos positivos y 79 decesos en asilos por Covid-19: SIBISO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín