domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realiza Congreso CDMX Segundo Parlamento de la Niñez 2023

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Realiza Congreso CDMX Segundo Parlamento de la Niñez 2023
67
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La diputada y coordinadora de Morena Martha Ávila estuvo presente en el Segundo Parlamento de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México 2023.

“Me dio mucho gusto ver a las niñas, a los niños, a las y los adolescentes que participan en el Segundo Parlamento de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México. Un espacio para expresar libremente lo que piensan de lo que se vive en su colonia, en su ciudad y en su país, y proponer soluciones”, expresó Ávila Ventura.

Participaron 34 diputados infantiles, 16 niñas y 18 niños, quienes hicieron uso de la tribuna a fin de exponer sus reclamos y propuestas para resolver diversos problemas que les afectan.

A su vez, la diputada del PRD Polimnia Romana presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, presentó la Memoria del Parlamento de la Niñez 2022, la cual contiene fotos, discursos y propuestas de quienes participaron en ese ejercicio democrático, así como el resultado del trabajo parlamentario que se realizó para llevar esas propuestas al Pleno del Congreso.

El evento estuvo conformado por 7 bancadas de acuerdo a los siguientes temas:  redes sociales y seguridad de niños; incidencia de niñas y su intervención en la planeación y mejoramiento del espacio público y medio ambiente; educación, salud y deporte; protección animal; necesidades y problemáticas de la niñez en los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas; derecho al libre desarrollo de la personalidad y; participación e incidencia en las políticas públicas y otros temas.

Mientras que, los diputados infantiles exigieron su derecho a crecer en una Ciudad segura y solicitaron a las autoridades realizar acciones para garantizar su integridad personal, para que puedan salir sin miedo a la calle y a jugar en los parques y que las niñas y niños no sigan desapareciendo.

Al hablar de las necesidades y problemáticas de la niñez en los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas denunciaron que sufren una gran desigualdad social, la cual afecta sus derechos esenciales como su derecho al desarrollo.

Así como, su derecho a una vida libre de violencia, su derecho a la salud y demás derechos reconocidos constitucionalmente; por lo que proponen implementar acciones de protección para las familias indígenas y de pueblos originarios que les permitan superar las condiciones de pobreza y discriminación en que viven.

También, hablaron acerca su derecho al libre desarrollo de la personalidad, exigieron respeto a sus derechos y a no ser tratados como moneda de cambio, pidieron tipificar la violencia encubierte que ejercen en contra de niños y exigieron ser valorados por lo que son y no por lo que quieren sean.

Al hablar de las necesidades y problemáticas de la niñez en los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas denunciaron que sufren una gran desigualdad social, la cual afecta sus derechos esenciales como su derecho al desarrollo, su derecho a una vida libre de violencia, su derecho a la salud y demás derechos reconocidos constitucionalmente; por lo que proponen implementar acciones de protección para las familias indígenas y de pueblos originarios que les permitan superar las condiciones de pobreza y discriminación en que viven.

El Segundo Parlamento, finalizó con la entrega de un reconocimiento a cada uno de los legisladores infantiles, a fin de agradecer su interés y su participación en el evento celebrado en el Recinto de Donceles y Allende.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXParalamentoInfantilPirncipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Primordial escuchar la opinión de las niñas y los niños: Lía Limón

Siguiente

Capacita Consejo Ciudadano sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado

Siguiente
Capacita Consejo Ciudadano sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado

Capacita Consejo Ciudadano sobre el correcto llenado del informe Policial Homologado

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín