• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan jornada “La Policía Cerca de Ti” en Iztacalco

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
julio 10, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno Clara Brugada acompañada por autoridades locales y vecinos de la Alcaldía Iztacalco, presentó el programa La Policía Cerca de Ti, un nuevo modelo de proximidad que busca establecer vínculos directos entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad.

“Cada vecino y vecina conozcan personalmente a su jefa o jefe de cuadrante, que reciban una tarjeta con su número de contacto, y que tengan la certeza de que, ante una emergencia, la respuesta llegará en no más de cinco minutos”, expresó Brugada Molina.

Anunció que las patrullas estarán identificadas con el nombre del cuadrante y colonias que protegen, y enfatizó que los cuerpos policiales deben realizar patrullajes visibles, recorrer escuelas, mercados y puntos de reunión para recuperar la confianza de la población.

Subrayó que 30 mil policías trabajan diariamente en tres turnos en toda la ciudad y que ya se han visitado más de 300 mil viviendas con esta estrategia.

Como parte del seguimiento comunitario, convocó a una asamblea de evaluación el viernes 8 de agosto, en la que la ciudadanía podrá expresar si el programa ha funcionado en su colonia.

Adelantó que llegarán más de 3 mil patrullas nuevas para renovar por completo el parque vehicular de seguridad, con el fin de garantizar cobertura y presencia en todos los cuadrantes.

“Queremos que el patrullaje no se limite a pasar de largo; queremos que las y los policías bajen de la patrulla, toquen puertas, escuchen y actúen”, afirmó.

Como parte de la estrategia integral, Brugada Molina informó que se hará una iluminación total del cuadrante, la recuperación del camellón bajo las torres de alta tensión, donde se planean espacios recreativos como juegos infantiles, parques para perros y áreas para personas adultas mayores, de acuerdo con las necesidades que defina la propia comunidad.

Reiteró que esta política de seguridad responde a cuatro ejes estratégicos: reforzar a la policía, garantizar coordinación interinstitucional, aprovechar la tecnología para combatir delitos y atender las causas que generan la violencia. “Queremos a los jóvenes en las aulas, no en las jaulas”, expresó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez destacó que, como parte de la estrategia La Policía Cerca de Ti, las y los policías han tocado puerta por puerta, caminado las calles y conversado directamente con la población para conocer el territorio, escuchar sus necesidades y generar mecanismos de atención inmediata.

Desde el 18 de junio, fecha en que se inició esta estrategia, se han realizado más de 330 mil visitas domiciliarias en los mil 20 cuadrantes de la capital, lo que ha permitido establecer contacto directo con la población, entregar información relevante, medios de contacto y medidas de autocuidado.

En el caso específico de Iztacalco, se han llevado a cabo 14 mil 236 visitas a casas, comercios, escuelas y espacios públicos. Gracias a ello, se ha recabado información valiosa que permitirá delinear estrategias a la medida para cada zona. Además, se llevarán a cabo jornadas informativas de seguridad, actividades lúdicas y la difusión de programas como Mi Policía, Conduce Sin Alcohol y la chatarrización vehicular.

Como parte del fortalecimiento territorial, Vázquez Camacho detalló que Iztacalco pasó de 37 a 49 cuadrantes, lo que significa más policías vigilando espacios más acotados, y, por ende, con mayor capacidad de respuesta.

El sector Iztaccíhuatl cuenta actualmente con 258 elementos y 14 patrullas, número que se incrementará próximamente con la llegada de nuevas unidades.

La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz reconoció el programa La Policía Cerca de Ti como un claro ejemplo del trabajo coordinado entre la SSC, el C5 y autoridades locales, que ha permitido mejorar y fortalecer la presencia territorial.

Agradeció la implementación de operativos conjuntos entre fuerzas federales y la Policía Auxiliar, las cuales han realizado más de 50 mil revisiones, acciones de chatarrización, recuperación de espacios públicos, remisiones al juzgado cívico y al Ministerio Público.

 

Tags: AlcaldíasBrugadaPrincipalSSC
SendShare119Tweet74
Anterior

CJC entregó informe final de actividades

Siguiente

Reconoce  INFO CDMX creatividad y compromiso de la infancia

Siguiente
FOTO: Especial

Reconoce  INFO CDMX creatividad y compromiso de la infancia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1259 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín