• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan primer encuentro académico de Turismo CDMX

Redacción Por Redacción
julio 1, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/GPPANCDMX/status/1542926472725336066?s=20&t=z0-w2BVqAwwyacJft1NFyg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Comisión de Turismo del Congreso local llevo a cabo el Primer Encuentro Académico de Turismo de la Ciudad de México con el objetivo de escuchar a diversos actores para involucrarlos en el proceso de la creación de la nueva Ley de Turismo aplicada en la capital del país.

La titular de dicha Comisión y diputada del PAN Frida Guillen, explicó que los puntos que se abordaron, fue el contexto general que guarda el turismo después de la pandemia del Covid, el número de iniciativas presentadas y turnadas a la Comisión de Turismo y conclusiones sobre métodos para mejorar la atracción de CDMX.

Remarcó, la importancia de generar un primer acercamiento a fin de escuchar opiniones, ideas y propuestas para fortalecer el marco normativo que rigen las actividades turísticas en la CDMX

“La ley vigente se encuentra desactualizada y no atiende las principales problemáticas ni necesidades que enfrenta el sector, y de nada nos sirve crear una nueva ley que no represente verdaderamente la voz de los agentes que se encuentran involucrados día a día en esta actividad”, dijo Guillen Ortiz.

Otro de los propósitos de la reunión, fue el identificar las principales áreas de oportunidad que actualmente el sector académico visualiza en la Ley de Turismo vigente, así como escuchar sus comentarios respecto a las propuestas que se han presentado por diversos diputados en lo que va de la actual Legislatura.

Y dejando abierta la posibilidad, para que a partir de su experiencia y conocimiento en el tema, puedan presentar planteamientos a fin de fortalecer el sector en el que se desarrollan cotidianamente.

“Lo anterior es de suma importancia toda vez que el día de hoy el sector turístico a nivel local, nacional e internacional atraviesa una grave crisis derivado de la pandemia de Covid-19, siendo una de las actividades más importantes hablando en términos económicos, pues la actividad turística”, expresó la legisladora.

Tags: CongresoCDMXPrincipalTurismo
SendShare108Tweet67
Anterior

Impulsa ‘Voz de las MIPyMES’ vinculación con el Gobierno

Siguiente

Denuncian nuevas bardas pintadas con imágenes de AMLO y Sheinbaum

Siguiente

Denuncian nuevas bardas pintadas con imágenes de AMLO y Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín