viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA en ÁO

Redacción Por Redacción
julio 21, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1550298405364084736?s=20&t=OrUazvk8XvkKvjJZywbtOg

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón, presentó la Política de Cuidado a la Primera Infancia que está integrada por dos programas: las Estancias Infantiles y los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs).

En su carácter de presidenta del Sistema, Limón García puntualizó: «esta es una alcaldía con absoluto compromiso con la infancia, especialmente con la primera infancia, que es cuando se generan las conexiones neuronales que definen a una persona».

Asimismo, se comprometió con los integrantes del SIPINNA a presentar constantemente los avances de ambos programas y de las acciones que se realicen en la Política de Cuidado a la Primera Infancia y, para finalizar declaró: «si no cuidamos a nuestra primera infancia, no construimos futuro».

 

 

Ante los integrantes del SIPINNA, explicó que ambos programas están enfocados en el cuidado y desarrollo infantil que ofrecen alternativas para que madres, padres y tutores trabajadores tengan espacios seguros, con atención de calidad, para sus hijos.

Agregó que tanto las Estancias como los Centros están destinados, p, a apoyar a las mujeres, puesto que les permiten conciliar la vida familiar y laboral, de forma que logren su empoderamiento e independencia económica.

Y acerca de a los CACIs, la alcaldesa aclaró: «al inicio de la administración solo recibimos un CACI en operación, los 16 restantes y la ludoteca se encontraban cerrados. Hoy 12 CACIs y la ludoteca operan de manera regular, los hemos ido abriendo, 3 operan en instalaciones alternas y 2 más permanecen cerrados, para no poner en riesgo a las niñas y niños… Tenemos el compromiso de dar mantenimiento a las instalaciones de los 7 CACIs con mayor deterioro, ya lo tenemos programado».

 

 

A su vez, la diputada Polimnia Romana Sierra e integrante del Sistema y presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México, declaró: «la importancia de que SIPINNA se lleve a cabo como una verdadera protección integral es la articulación interinstitucional, que es la que vemos aquí con Seguridad Ciudadana, Cultura, Desarrollo Social, etcétera, porque todo tiene que ver con las niñas y los niños de Álvaro Obregón».

«Miramos al mundo solo una vez, en la primera infancia, lo demás son recuerdos; lo que no se hace, y peor, lo que se deja de hacer, en la primera infancia no tiene reparación del daño», reiteró.

Durante esta primera sesión, el Sistema contó con representantes de las Estancias Infantiles y de los CACIs, quienes compartieron historias de éxito sobre el trabajo que realizan por   los niños de la demarcación, pero también por las madres trabajadoras y las mujeres en situación de violencia, colocándose como una política pública circular.

 

 

Tags: AOCACIsPrincipalSIPPINA
SendShare24Tweet15
Anterior

Xochimilco: prevén asistencia de 150 mil visitantes en la Guelaguetza y el Festival del Folklore

Siguiente

Ante fallas diarias, exigen audiencia con titular del Metro CDMX

Siguiente

Ante fallas diarias, exigen audiencia con titular del Metro CDMX

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    245 shares
    Share 98 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín