jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan Sesión Ordinaria del SIPINNA en Coyoacán

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En CDMX
0
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Llevamos a cabo la primera sesión ordinaria de la @SIPINNA_MX, con el fin de aprobar el manual de procedimientos y la presentación de los miembros del consejo. pic.twitter.com/wp7lkYo8G2

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) July 11, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Con el fin de atender integralmente a la población infantil y adolescente de la demarcación, la Alcaldía Coyoacán efectuó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 De acuerdo con la Alcaldía el objetivo de SIPINNA es establecer instrumentos, estrategias, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como instrumentar políticas para la garantía y apoyo integral en los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, el edil de Coyoacán Giovani Gutiérrez ha mencionado que, su gestión de Gobierno comparte el enfoque de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y la reconoce como la política pública encargada de articular todas las acciones enfocadas a garantizarles el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral, educación, protección, participación y vida libre de violencia.

 

 

Al respecto, durante la Primera Sesión Ordinaria, Obdulio Ávila Mayo, director General Jurídico y de Gobierno, dijo en representación del alcalde lo siguiente:

“En el grupo de primera infancia, de 0 a 5 años de edad, se sientan las bases del desarrollo cognitivo, socioemocional y físico que se extenderán a lo largo de la vida adulta. Estamos conscientes que el universo de las niñas, niños y adolescentes es muy complejo y que para atenderlo se requiere de una visión integral e inclusiva”.

Ávila Mayo apuntó que Gutiérrez Aguilar, ‘ha ordenado la formación de los grupos de atención prioritaria denominados “Calidad de Vida” en siete rubros, infancia, adolescencia, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónico degenerativas, población LGBT plus’.

Enfatizó la importancia de la familia como espacio primario de responsabilidad social y contención emocional que debe ofrecer la más leal red de seguridad y de afecto ante contingencias y amenazas.

“En Coyoacán primero es la familia, el núcleo social es fundamental, por eso requerimos del compromiso de todos los involucrados, sobre todo de los que llevarán las responsabilidades para dinamizar este Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Y no sólo de ellos, requerimos a la vez de la participación vital de la sociedad civil, así como de las tareas coordinadas de las diversas instancias institucionales de esta alcaldía”, destacó

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad la integración de cuatro organizaciones de la sociedad civil, al Sistema de Protección a cargo de la Secretaria Ejecutiva que encabeza la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro.

Para dicho fin, participan la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Corazón Valiente A.C., Pro Pedregales A.C. y Pacto por la Primera Infancia, son las organizaciones que se integraron al SIPINNA en Coyoacán.

En tanto, las Organizaciones, externaron su preocupación por la necesidad de elevar la escolaridad de las niñas, ya que este hecho repercute positivamente en el PIB nacional, la no prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores de edad  y violencia que se  ejerce socialmente sobre la comunidad indígena y que afecta a las y los niños y adolescentes de este grupo, así como la insuficiencia de áreas recreativas y seguras para el desarrollo de las infancias y adolescencias en la zona de Los Pedregales.

 

Tags: CoyONGPrincipalSIPINNA
SendShare25Tweet16
Anterior

Protestan grafiteros contra Tabe en MH

Siguiente

En Iztacalco, 400 personas se integran al programa Empleo Verde

Siguiente

En Iztacalco, 400 personas se integran al programa Empleo Verde

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    249 shares
    Share 100 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    121 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama diputado Trejo a respetar lineamientos para mercados móviles

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exigen consulta vecinal por construcción de ciclovía en Tlalpan

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Sesma a GCDMX y Alcaldías implementar campañas contra sumisión química

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Llama Vanegas a GCDMX reconocer y regular oficio de cerrajería

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Retira Alcaldía Cuauhtémoc cuatro pérgolas colocadas sin permisos

septiembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín