• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–La Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar, A.C., (HAP México), que preside Pablo Trejo, llevará a cabo una subasta de arte contemporáneo con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a las personas que padecen esa enfermedad.

El evento se realizará el jueves 15 de diciembre a las 20 horas en la casa de cultura jesús Reyes Heroles ubicada en Francisco Sosa 202, Santa Catarina, Coyoacán en la ciudad de México.

Las obras que se subastarán son de: Javier Arévalo, José Luis Cuevas, Mario Martín del Campo, Sergio Hernández, Maximino Javier, José Esteban Martínez, Ismael Vargas, Rubén Leyva, Alejandro Colunga, Gustavo Rivera, Alfredo Salce, Shinzaburo Takeda, Vladimir Cora e Ismael Guardado.

Datos de las fundaciones Latid2, Arteria y Unidos Somos Más, indican que la hipertensión pulmonar es una enfermedad, rara, grave, discapacitante y progresiva del sistema cardiovascular que causa vasoconstricción de las arterias pulmonares.

Es difícil de detectar porque sus síntomas son similares a los de otras enfermedades cardíacas y pulmonares pero, en primer lugar, se puede distinguir cuando la persona que la padece se queda sin aliento cuando realiza ejercicio, tiene sensación de no inhalar el suficiente aire, sus labios adquieren una coloración azul, sufre mareo y se llega a desmayar.

Es una enfermedad incurable que ocasiona la muerte temprana y que afecta principalmente a mujeres entre los 20 y 40 años de edad, aunque también afecta a niños y hombres, en estos últimos la hipertensión pulmonar se puede presentar en cualquier etapa de la vida.

HAP México promueve la difusión para que la gente conozca la enfermedad e impulsa las investigaciones que conduzcan a tratamientos más eficaces. También busca ayudar a quien ha sido diagnosticado con este raro padecimiento.

Habrá personal especializado que previamente asesorará a las personas interesadas sobre cualquier aspecto de la subasta.

Tags: A.C.Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial PulmonarPablo Trejo
SendShare111Tweet69
Anterior

Invitan a posada navideña en Alcaldía ÁO

Siguiente

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Siguiente
Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    306 shares
    Share 122 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín