• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–La Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar, A.C., (HAP México), que preside Pablo Trejo, llevará a cabo una subasta de arte contemporáneo con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a las personas que padecen esa enfermedad.

El evento se realizará el jueves 15 de diciembre a las 20 horas en la casa de cultura jesús Reyes Heroles ubicada en Francisco Sosa 202, Santa Catarina, Coyoacán en la ciudad de México.

Las obras que se subastarán son de: Javier Arévalo, José Luis Cuevas, Mario Martín del Campo, Sergio Hernández, Maximino Javier, José Esteban Martínez, Ismael Vargas, Rubén Leyva, Alejandro Colunga, Gustavo Rivera, Alfredo Salce, Shinzaburo Takeda, Vladimir Cora e Ismael Guardado.

Datos de las fundaciones Latid2, Arteria y Unidos Somos Más, indican que la hipertensión pulmonar es una enfermedad, rara, grave, discapacitante y progresiva del sistema cardiovascular que causa vasoconstricción de las arterias pulmonares.

Es difícil de detectar porque sus síntomas son similares a los de otras enfermedades cardíacas y pulmonares pero, en primer lugar, se puede distinguir cuando la persona que la padece se queda sin aliento cuando realiza ejercicio, tiene sensación de no inhalar el suficiente aire, sus labios adquieren una coloración azul, sufre mareo y se llega a desmayar.

Es una enfermedad incurable que ocasiona la muerte temprana y que afecta principalmente a mujeres entre los 20 y 40 años de edad, aunque también afecta a niños y hombres, en estos últimos la hipertensión pulmonar se puede presentar en cualquier etapa de la vida.

HAP México promueve la difusión para que la gente conozca la enfermedad e impulsa las investigaciones que conduzcan a tratamientos más eficaces. También busca ayudar a quien ha sido diagnosticado con este raro padecimiento.

Habrá personal especializado que previamente asesorará a las personas interesadas sobre cualquier aspecto de la subasta.

Tags: A.C.Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial PulmonarPablo Trejo
SendShare110Tweet69
Anterior

Invitan a posada navideña en Alcaldía ÁO

Siguiente

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Siguiente
Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín