• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

Realizará HAP México subasta de arte contemporáneo

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–La Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar, A.C., (HAP México), que preside Pablo Trejo, llevará a cabo una subasta de arte contemporáneo con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando a las personas que padecen esa enfermedad.

El evento se realizará el jueves 15 de diciembre a las 20 horas en la casa de cultura jesús Reyes Heroles ubicada en Francisco Sosa 202, Santa Catarina, Coyoacán en la ciudad de México.

Las obras que se subastarán son de: Javier Arévalo, José Luis Cuevas, Mario Martín del Campo, Sergio Hernández, Maximino Javier, José Esteban Martínez, Ismael Vargas, Rubén Leyva, Alejandro Colunga, Gustavo Rivera, Alfredo Salce, Shinzaburo Takeda, Vladimir Cora e Ismael Guardado.

Datos de las fundaciones Latid2, Arteria y Unidos Somos Más, indican que la hipertensión pulmonar es una enfermedad, rara, grave, discapacitante y progresiva del sistema cardiovascular que causa vasoconstricción de las arterias pulmonares.

Es difícil de detectar porque sus síntomas son similares a los de otras enfermedades cardíacas y pulmonares pero, en primer lugar, se puede distinguir cuando la persona que la padece se queda sin aliento cuando realiza ejercicio, tiene sensación de no inhalar el suficiente aire, sus labios adquieren una coloración azul, sufre mareo y se llega a desmayar.

Es una enfermedad incurable que ocasiona la muerte temprana y que afecta principalmente a mujeres entre los 20 y 40 años de edad, aunque también afecta a niños y hombres, en estos últimos la hipertensión pulmonar se puede presentar en cualquier etapa de la vida.

HAP México promueve la difusión para que la gente conozca la enfermedad e impulsa las investigaciones que conduzcan a tratamientos más eficaces. También busca ayudar a quien ha sido diagnosticado con este raro padecimiento.

Habrá personal especializado que previamente asesorará a las personas interesadas sobre cualquier aspecto de la subasta.

Tags: A.C.Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial PulmonarPablo Trejo
SendShare112Tweet70
Anterior

Invitan a posada navideña en Alcaldía ÁO

Siguiente

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Siguiente
Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín