• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Recibe Congreso Paquete Económico 2025

Redacción Por Redacción
diciembre 20, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO 20 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno CDMX Juan Pablo de Botton Falcón, entregó el Paquete Económico 2025 a la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso local, con ingresos de 291 mil 525.6 millones de pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Martha Ávila (MORENA) dijo que este paquete económico “será sometido a un análisis profundo, responsable y comprometido, pues es un instrumento clave para atender las necesidades y prioridades de nuestra ciudad con un claro enfoque social, austero y humanista que busca mejorar la calidad de vida de todas y todos los capitalinos”.

Expuso que se está cumpliendo con un deber constitucional, que permite asegurar que los recursos se asignen de manera justa y eficaz, en beneficio de quienes más lo requieren, para que los habitantes de la capital cuenten con servicios públicos dignos y tengan garantizados sus derechos sociales, y para seguir construyendo una mejor ciudad.

Mientras que, a nombre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el titular de la SAF, Juan Pablo de Botton informó que el Paquete Económico para el año entrante tiene el compromiso de conducir la política económica con responsabilidad, sostenibilidad y sustentabilidad, para garantizar el desarrollo integral de la ciudad, plantea prudencia y austeridad en el ejercicio del gasto y busca fortalecer los ingresos para impulsar el crecimiento económico.

Afirmó que este presupuesto es responsable, prudente y austero, a fin de combatir las desigualdades, lo que se refleja en una asignación de hasta 17 mil millones de pesos en subsidios y programas sociales; además de ser un presupuesto localista, que brinda mayores recursos a las alcaldías.

También se busca la creación, en acuerdo con el sector privado, de un fondo económico que con otros recursos fiscales pretende, que, sin incrementar la deuda en términos reales, se realice una inversión histórica en la Ciudad de México en diversos rubros.

Lo anterior, mediante una inversión de 23 mil millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro; seis mil 951.3 millones de pesos en movilidad, que permitirán la creación de tres líneas del Cablebús, una del Metrobús y la modernización de ECOBICI; y 13 mil 500 millones de pesos para obras.

Para vivienda se considera una asignación de 9 mil millones de pesos; 15 milmillones de pesos para el manejo eficiente del agua; un aumento del 7.5 y 33.3 por ciento, para seguridad pública y para el C5, respectivamente; 600 millones de pesos para cámaras y sistemas de seguridad en previsión del Mundial de Futbol.

Asimismo, en este contexto se incrementa en 138.2 por ciento la asignación presupuestaria de la Secretaría de Turismo.

Como una medida importante acordada con el sector privado, mencionó la propuesta de incrementar en un punto porcentual la tasa de impuestos sobre nómina de tres a cuatro por ciento, promoviendo la autonomía presupuestaria de la ciudad y reduciendo la dependencia de otro tipo de recursos, esta estrategia contempla otorgar beneficios fiscales al 93 por ciento de los negocios fiscales, especialmente a las micro y mediana empresas.

Propone implementar un impuesto ecológico de conformidad con tener una ciudad sustentable, que representa un primer paso hacia la homologación y trabajo conjunto con el Estado de México y otras entidades colindantes con la Ciudad de México, lo que permitirá avanzar en la meta de reducir en 24 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero que proponen los compromisos de la Agenda 2030; y los recursos recabados con este impuesto se usarán además para el bienestar ambiental y animal.

Aseguró que el presupuesto refleja el compromiso de la SAF y del Gobierno capitalino para “tener finanzas sanas, responsables y austeras en la Ciudad de México, y busca garantizar el bienestar de  los ciudadanos, con la implementación de un amplio sentido social”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Aprueban reforma en materia de mociones suspensivas

Siguiente

Tabe pide al Congreso mayor presupuesto para 2025

Siguiente
Tabe externó que el monto asignado para 2025, en términos reales es una cantidad menor a la del año anterior, considerando que una buena parte va a aumentos salariales y a gasto centralizando como pago de luz y otros servicios. FOTO: Especial

Tabe pide al Congreso mayor presupuesto para 2025

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1745 shares
    Share 698 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    448 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Somos el Gobierno del cómo sí (se puede)”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

OIM y Secretaría de Mujeres apoyan a población migrante

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Habrá orden y seguridad en la final del futbol: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a aspirantes al OIC de FGJCDMX

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Pabellón Utopías

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín