• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recibe Metrobús premio por señalética

Redacción Por Redacción
diciembre 25, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se tomaron en cuenta los obstáculos que enfrentan las personas usuarias del Metrobús por primera vez, así como aquellas que hablan otras lenguas o que no usan el servicio de forma recurrente. Se removieron, agregaron y rediseñaron letreros con indicaciones visuales, mapas, señalamientos dentro y fuera del sistema para mejorar la experiencia, planear la ruta, pagar, transbordar y cambiar de transporte de manera segura. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Metrobús de la Ciudad de México recibió un reconocimiento por el desarrollo de un Manual de Lineamientos de Señalética en beneficio de más de 1 millón de usuarios diarios.

El manual desarrollado en colaboración con la consultora de diseño, FROG, reúne principios fundamentales de localización para los diversos sistemas de transporte para agilizar la transferencia de un sistema a otro. Se otorgó el premio Innovation By Design de Fast Company, como medio de comunicación enfocado en diseño, tecnología e innovación, en la categoría “Best Design: Latin America Region”.

Se tomaron en cuenta los obstáculos que enfrentan las personas usuarias del Metrobús por primera vez, así como aquellas que hablan otras lenguas o que no usan el servicio de forma recurrente. Se removieron, agregaron y rediseñaron letreros con indicaciones visuales, mapas, señalamientos dentro y fuera del sistema para mejorar la experiencia, planear la ruta, pagar, transbordar y cambiar de transporte de manera segura.

Destaca otro reconocimiento otorgado al proyecto colombiano WaterLight en Latinoamérica. Se trata de un dispositivo que funciona como lámpara y cargador al transformar el agua salada en electricidad.

Tags: CDMXmetrobúspremio
SendShare109Tweet68
Anterior

Autorizan extradición de Mauricio Toledo

Siguiente

Contaminada Navidad en Valle de México, activan contingencia

Siguiente

Contaminada Navidad en Valle de México, activan contingencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La FIFA presiona por los Uber

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín