• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recibirán menores de 5 a 11 años vacuna contra Covid

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#ComunicadoSalud

Niñas y niños de 5 a 11 años recibirán vacuna contra COVID-19, informa Secretaría de Salud.

➡️ https://t.co/X1BwjC3VEK pic.twitter.com/kVtuD0G9GU

— SALUD México (@SSalud_mx) June 14, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno Federal,  anunció el inicio de la vacunación contra la Covid, a niños de 5 a 11 años y cuyo registro se abrirá a partir del próximo 16 de junio.

 A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que los menores serán inoculados con el biológico Pfizer; para dicho fin, dijo que se firmó un acuerdo para adquirir 8 millones de vacunas

De acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud (SSA), en México se han aplicado más de 209 millones de vacunas, con al menos 88.3 millones de personas con una dosis.

López-Gatell, argumentó que la demora para vacunar a menores de 12 años es porque “se ha priorizado la inoculación de acuerdo al riesgo empezando por la edad y las comorbilidades, seguido por las actividades de riesgo como personal de salud y de educación y la población en general”.

Continua: “Fuimos vacunando de arriba hacia abajo, a pesar de las distintas inquietudes que representaron algunos grupos sociales, fuimos muy consistentes en no hacerlo”, dijo.

Precisó que, la vacunación de menores se irá haciendo por municipios y en su mayoría se hará en instalaciones convencionales de salud, aunque en algunos casos también en unidades temporales como macrocentros de inoculación.

 

SendShare109Tweet68
Anterior

Piden víctimas de L12 esclarecer incendio de expedientes de Proyecto Metro

Siguiente

PAN exige garantizar protección y seguridad social para la única sobreviviente del News Divine

Siguiente
PAN exige garantizar protección y seguridad social para la única sobreviviente del News Divine

PAN exige garantizar protección y seguridad social para la única sobreviviente del News Divine

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1481 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín