• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Fue exhibido en redes sociales el reclamo por falta de pagos, hecho por personas que presuntamente habrían conseguido más de 200 votos para favorecer a Francisco Chigüil, de la coalición MORENA-PT.

La usuaria en Twitter, Lis Richarte, pidió virilizar un video publicado en su cuenta en el que se escucha el reclamo de una mujer a Eva Hernández, quien se autonombra como coordinadora, tras no haberle sido entregado -ni a ella ni a las personas que convenció- el monto económico acordado:

“Te voy a ser sincera. A mí, Alejandro me dijo: ‘Mándame foto de la gente que vota por Chigüil y yo me encargo de darle $200 pesos a cada una de la gente’ y luego la gente me está diciendo que ‘yo vote por Chigüil porque me vas a dar $200 pesos y ahora no me los das’ y los tengo afuera de mi casa, en verdad, le más de 200 votos a Alejandro y tengo las fotos de la gente que votó” argumenta.

La coordinadora le responde: “Se les va a dar, pero es un formato que tienen que llenar. Mira, ven, vamos a hacer una cosa, yo ahorita le voy a sacar el paquete de Alejandro y que se ponga de acuerdo”.

En un segundo video, otra mujer anuncia: “No quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, no se vale, no se vale en verdad” junto con otras 10 personas.

https://twitter.com/LisRicharte/status/1402288739712483329?s=20

Con información de: Diario Basta

Tags: GAMElecciones2021morenaPrinicipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

Siguiente

Culpa Sheinbaum a pandemia por resultados electorales

Siguiente

Culpa Sheinbaum a pandemia por resultados electorales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín