• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Fue exhibido en redes sociales el reclamo por falta de pagos, hecho por personas que presuntamente habrían conseguido más de 200 votos para favorecer a Francisco Chigüil, de la coalición MORENA-PT.

La usuaria en Twitter, Lis Richarte, pidió virilizar un video publicado en su cuenta en el que se escucha el reclamo de una mujer a Eva Hernández, quien se autonombra como coordinadora, tras no haberle sido entregado -ni a ella ni a las personas que convenció- el monto económico acordado:

“Te voy a ser sincera. A mí, Alejandro me dijo: ‘Mándame foto de la gente que vota por Chigüil y yo me encargo de darle $200 pesos a cada una de la gente’ y luego la gente me está diciendo que ‘yo vote por Chigüil porque me vas a dar $200 pesos y ahora no me los das’ y los tengo afuera de mi casa, en verdad, le más de 200 votos a Alejandro y tengo las fotos de la gente que votó” argumenta.

La coordinadora le responde: “Se les va a dar, pero es un formato que tienen que llenar. Mira, ven, vamos a hacer una cosa, yo ahorita le voy a sacar el paquete de Alejandro y que se ponga de acuerdo”.

En un segundo video, otra mujer anuncia: “No quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, no se vale, no se vale en verdad” junto con otras 10 personas.

https://twitter.com/LisRicharte/status/1402288739712483329?s=20

Con información de: Diario Basta

Tags: GAMElecciones2021morenaPrinicipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

Siguiente

Culpa Sheinbaum a pandemia por resultados electorales

Siguiente

Culpa Sheinbaum a pandemia por resultados electorales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    543 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín