viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Fue exhibido en redes sociales el reclamo por falta de pagos, hecho por personas que presuntamente habrían conseguido más de 200 votos para favorecer a Francisco Chigüil, de la coalición MORENA-PT.

La usuaria en Twitter, Lis Richarte, pidió virilizar un video publicado en su cuenta en el que se escucha el reclamo de una mujer a Eva Hernández, quien se autonombra como coordinadora, tras no haberle sido entregado -ni a ella ni a las personas que convenció- el monto económico acordado:

“Te voy a ser sincera. A mí, Alejandro me dijo: ‘Mándame foto de la gente que vota por Chigüil y yo me encargo de darle $200 pesos a cada una de la gente’ y luego la gente me está diciendo que ‘yo vote por Chigüil porque me vas a dar $200 pesos y ahora no me los das’ y los tengo afuera de mi casa, en verdad, le más de 200 votos a Alejandro y tengo las fotos de la gente que votó” argumenta.

La coordinadora le responde: “Se les va a dar, pero es un formato que tienen que llenar. Mira, ven, vamos a hacer una cosa, yo ahorita le voy a sacar el paquete de Alejandro y que se ponga de acuerdo”.

En un segundo video, otra mujer anuncia: “No quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, no se vale, no se vale en verdad” junto con otras 10 personas.

https://twitter.com/LisRicharte/status/1402288739712483329?s=20

Con información de: Diario Basta

Tags: GAMElecciones2021morenaPrinicipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

Siguiente

Culpa Sheinbaum a pandemia por resultados electorales

Siguiente

Culpa Sheinbaum a pandemia por resultados electorales

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín