• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Fue exhibido en redes sociales el reclamo por falta de pagos, hecho por personas que presuntamente habrían conseguido más de 200 votos para favorecer al que fuera candidato de MORENA-PT, Francisco Chigüil.

La usuaria en Twitter, Lis Richarte, pidió virilizar un video publicado en su cuenta en el que se escucha el reclamo de una mujer a Eva Hernández, quien se autonombra como coordinadora, tras no haberle sido entregado -ni a ella ni a las personas que convenció- el monto económico acordado:

“Te voy a ser sincera. A mí, Alejandro me dijo: ‘Mándame foto de la gente que vota por Chigüil y yo me encargo de darle $200 pesos a cada una de la gente’ y luego la gente me está diciendo que ‘yo vote por Chigüil porque me vas a dar $200 pesos y ahora no me los das’ y los tengo afuera de mi casa, en verdad, le más de 200 votos a Alejandro y tengo las fotos de la gente que votó” argumentó.

La coordinadora le responde: “Se les va a dar, pero es un formato que tienen que llenar. Mira, ven, vamos a hacer una cosa, yo ahorita le voy a sacar el paquete de Alejandro y que se ponga de acuerdo”.

En un segundo video, otra mujer anuncia: “No quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, no se vale, no se vale en verdad” junto con otras 10 personas.

https://twitter.com/LisRicharte/status/1402288739712483329?s=20

Con información de Diario Basta

Tags: Elecciones2021GAMmorenaPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Arrancan conteos distritales en todo el país, recontarán más de 97 mil paquetes

Siguiente

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Siguiente

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1770 shares
    Share 708 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín