• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-Fue exhibido en redes sociales el reclamo por falta de pagos, hecho por personas que presuntamente habrían conseguido más de 200 votos para favorecer al que fuera candidato de MORENA-PT, Francisco Chigüil.

La usuaria en Twitter, Lis Richarte, pidió virilizar un video publicado en su cuenta en el que se escucha el reclamo de una mujer a Eva Hernández, quien se autonombra como coordinadora, tras no haberle sido entregado -ni a ella ni a las personas que convenció- el monto económico acordado:

“Te voy a ser sincera. A mí, Alejandro me dijo: ‘Mándame foto de la gente que vota por Chigüil y yo me encargo de darle $200 pesos a cada una de la gente’ y luego la gente me está diciendo que ‘yo vote por Chigüil porque me vas a dar $200 pesos y ahora no me los das’ y los tengo afuera de mi casa, en verdad, le más de 200 votos a Alejandro y tengo las fotos de la gente que votó” argumentó.

La coordinadora le responde: “Se les va a dar, pero es un formato que tienen que llenar. Mira, ven, vamos a hacer una cosa, yo ahorita le voy a sacar el paquete de Alejandro y que se ponga de acuerdo”.

En un segundo video, otra mujer anuncia: “No quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, no se vale, no se vale en verdad” junto con otras 10 personas.

https://twitter.com/LisRicharte/status/1402288739712483329?s=20

Con información de Diario Basta

Tags: Elecciones2021GAMmorenaPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Arrancan conteos distritales en todo el país, recontarán más de 97 mil paquetes

Siguiente

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Siguiente

Reclaman a Chigüil falta de pagos por presunta compra de voto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín