• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Reconciliación es inclusión, prosperidad y sociedad justa: Monreal

Redacción Por Redacción
diciembre 21, 2022
En Nacional
0
La reconciliación transformadora de México pasa por ser un país inclusivo, seguro, verde, próspero, con un gobierno colaborativo y una sociedad justa, aseguró Ricardo Monreal.

La reconciliación transformadora de México pasa por ser un país inclusivo, seguro, verde, próspero, con un gobierno colaborativo y una sociedad justa, aseguró Ricardo Monreal.

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La reconciliación transformadora de México pasa por ser un país inclusivo, seguro, verde, próspero, con un gobierno colaborativo y una sociedad justa, aseguró Ricardo Monreal.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).—En un mensaje publicado en redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena explicó que la inclusión exige un país unido, no dividido; un Gobierno colaborativo, que sume y multiplique los esfuerzos de las y los mexicanos de todas las clases sociales y de todas las regiones, sin dejar a nadie afuera o atrás de los demás.

También una sociedad justa, con menos de las desigualdades materiales y miserias morales que hoy la tienen confrontada y ensangrentada, así como o un país seguro, donde la vida de las personas y sus bienes no sean vulnerados, robados, confiscados o arrebatados por la violencia; donde la vida sea el principal bien público que proteja un Estado democrático de derecho.

Un país verde, dijo, donde el desarrollo y el crecimiento sean ecológicamente responsables y comprometidos con la preservación sostenible de la tierra, el agua y el aire.

Y una nación próspera, donde la riqueza se distribuya creciendo, y el crecimiento se alimente de una riqueza bien distribuida, para que permita la existencia y expansión de una clase media robusta, agregó.

“Vayan estos propósitos de reconciliación, con mis mejores deseos, para todas y todos mis lectores en esta Navidad 2022”, expuso.

Monreal Ávila dijo que esta navidad es propicia para renovar los votos de concordia, paz y amor. La reconciliación transformadora de México requiere de inclusión, de un gobierno colaborativo, de una sociedad justa, de un país seguro y de una nación verde y  próspera.

“Hagamos votos para dejar atrás los odios, rencores, fobias y todas aquellas grietas o brechas que a lo largo de un año nos hayan alejado de nuestros semejantes”, externó.

“Un México reconciliado está organizado como un solo frente para recuperar nuestra vida común de la violencia y del crimen, que cada vez más nos separan y aíslan en ansiedad y precauciones”, opinó.

Dijo que la reconciliación real es cuando los momentos difíciles de la vida no tienen que convertirse en una amenaza de pobreza. Es cuando, agregó,  en lugar del miedo a ser excluidos, se encuentra sustento en el gobierno para lograr la inclusión.

Partimos de la premisa de que México requiere una transformación, pero a partir de la reconciliación. Necesitamos reconciliar a México, para poder transformarlo, expresó.

El también presidente de la Jucopo, manifestó que reconciliar a nuestro país es luchar para que cada persona se sepa valorada y necesitada por la sociedad, y la diversidad sea nuestra herramienta para ser más productivos y creativos.

Consideró que reconciliar a México es asegurar que la injusticia que arrastramos como desigualdad y penuria se sanee con un Estado que no se limita a ayudar a las personas en situación de pobreza, sino que cambia las condiciones para eliminar esta.

“Un México reconciliado está organizado como un solo frente para recuperar nuestra vida común de la violencia y del crimen, que cada vez más nos separan y aíslan en ansiedad y precauciones”, indicó.

Reconciliar a México, enfatizó, es lograr que todas y todos tengamos la posibilidad de desarrollar y ampliar nuestras competencias con estudios, cursos y certificaciones, independientemente de nuestra edad. Es aprovechar el potencial tan grande que tiene cada sector que impulsa nuestra economía para destacar en el mundo.

Ello significa también generar los empleos que ahora están buscando las y los jóvenes y gente de cada lugar del territorio nacional. Es unir nuestras capacidades con oportunidades, añadió.

Ricardo Monreal subrayó que la reconciliación real es cuando los momentos difíciles de la vida no tienen que convertirse en una amenaza de pobreza. Cuando, en lugar del miedo a ser excluidos, se encuentra sustento en el Gobierno para lograr la inclusión.

Tags: reconciliaciónricardo monreal
SendShare110Tweet69
Anterior

Atiende Lía Limón causas feministas olvidadas por la “4T”

Siguiente

Atendemos a la población con proyectos que aportan calidad a las comunidades: Lía Limón

Siguiente
Atendemos a la población con proyectos que aportan calidad a las comunidades: Lía Limón

Atendemos a la población con proyectos que aportan calidad a las comunidades: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    914 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín