• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario Morena en el Congreso CDMX que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila reconoció el compromiso del Gobierno capitalino para garantizar la conectividad en la capital del país.

Lo anterior, a través del acceso al internet libre y gratuito en los espacios públicos, lo cual contribuirá a impulsar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y deportivo, entre otros aspectos, de la Ciudad.

Explicaron que, con el decreto publicado por el gobierno capitalino para modificar el artículo 8 de la Constitución local para garantizar el acceso libre y gratuito a la conectividad, ahora los más de 9 millones de habitantes de la Ciudad de México contarán con las herramientas tecnológicas para acceder a millones de contenidos, hacer sus trámites oficiales, como apoyo a su trabajo, etc.

Remarcaron que, los capitalinos gozarán del internet gratuito lo que permitirá elevar su calidad de vida, comentaron los legisladores al expresar su confianza en que el gobierno de la Ciudad hará todo lo necesario para que, a finales de 2023, la capital del país tenga más de 40 mil puntos de conexión a internet gratuito en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Coincidieron en que el servicio permitirá reducir la brecha de desigualdad entre las personas que viven y transitan por la ciudad, pues en los 5 años se ha consolidado una amplia red para proporcionar internet gratuito a escuelas públicas (primarias, secundarias, escuelas de enseñanza media y superior), centros de salud, a los PILARES, y a medios de transporte como el Metro, al Cablebús y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordaron que con la reforma al Artículo 8 numeral 3, apartado C de la Carta Magna capitalina, ahora “Toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y gratuita al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos de la ciudad. El gobierno de la ciudad garantizará este derecho”.

Es de resaltar que, la iniciativa fue enviada al Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre del 2022 por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue aprobada por unanimidad el 21 de julio de este año en una sesión extraordinaria por los diputados y diputadas de todos los partidos políticos representados en el Palacio Legislativo de Donceles.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Siguiente

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Siguiente
Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: "Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • ¡A sus órdenes, FIFA!

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín