• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario Morena en el Congreso CDMX que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila reconoció el compromiso del Gobierno capitalino para garantizar la conectividad en la capital del país.

Lo anterior, a través del acceso al internet libre y gratuito en los espacios públicos, lo cual contribuirá a impulsar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y deportivo, entre otros aspectos, de la Ciudad.

Explicaron que, con el decreto publicado por el gobierno capitalino para modificar el artículo 8 de la Constitución local para garantizar el acceso libre y gratuito a la conectividad, ahora los más de 9 millones de habitantes de la Ciudad de México contarán con las herramientas tecnológicas para acceder a millones de contenidos, hacer sus trámites oficiales, como apoyo a su trabajo, etc.

Remarcaron que, los capitalinos gozarán del internet gratuito lo que permitirá elevar su calidad de vida, comentaron los legisladores al expresar su confianza en que el gobierno de la Ciudad hará todo lo necesario para que, a finales de 2023, la capital del país tenga más de 40 mil puntos de conexión a internet gratuito en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Coincidieron en que el servicio permitirá reducir la brecha de desigualdad entre las personas que viven y transitan por la ciudad, pues en los 5 años se ha consolidado una amplia red para proporcionar internet gratuito a escuelas públicas (primarias, secundarias, escuelas de enseñanza media y superior), centros de salud, a los PILARES, y a medios de transporte como el Metro, al Cablebús y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordaron que con la reforma al Artículo 8 numeral 3, apartado C de la Carta Magna capitalina, ahora “Toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y gratuita al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos de la ciudad. El gobierno de la ciudad garantizará este derecho”.

Es de resaltar que, la iniciativa fue enviada al Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre del 2022 por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue aprobada por unanimidad el 21 de julio de este año en una sesión extraordinaria por los diputados y diputadas de todos los partidos políticos representados en el Palacio Legislativo de Donceles.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Siguiente

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Siguiente
Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: "Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín