domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario Morena en el Congreso CDMX que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila reconoció el compromiso del Gobierno capitalino para garantizar la conectividad en la capital del país.

Lo anterior, a través del acceso al internet libre y gratuito en los espacios públicos, lo cual contribuirá a impulsar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y deportivo, entre otros aspectos, de la Ciudad.

Explicaron que, con el decreto publicado por el gobierno capitalino para modificar el artículo 8 de la Constitución local para garantizar el acceso libre y gratuito a la conectividad, ahora los más de 9 millones de habitantes de la Ciudad de México contarán con las herramientas tecnológicas para acceder a millones de contenidos, hacer sus trámites oficiales, como apoyo a su trabajo, etc.

Remarcaron que, los capitalinos gozarán del internet gratuito lo que permitirá elevar su calidad de vida, comentaron los legisladores al expresar su confianza en que el gobierno de la Ciudad hará todo lo necesario para que, a finales de 2023, la capital del país tenga más de 40 mil puntos de conexión a internet gratuito en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Coincidieron en que el servicio permitirá reducir la brecha de desigualdad entre las personas que viven y transitan por la ciudad, pues en los 5 años se ha consolidado una amplia red para proporcionar internet gratuito a escuelas públicas (primarias, secundarias, escuelas de enseñanza media y superior), centros de salud, a los PILARES, y a medios de transporte como el Metro, al Cablebús y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordaron que con la reforma al Artículo 8 numeral 3, apartado C de la Carta Magna capitalina, ahora “Toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y gratuita al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos de la ciudad. El gobierno de la ciudad garantizará este derecho”.

Es de resaltar que, la iniciativa fue enviada al Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre del 2022 por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue aprobada por unanimidad el 21 de julio de este año en una sesión extraordinaria por los diputados y diputadas de todos los partidos políticos representados en el Palacio Legislativo de Donceles.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Siguiente

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Siguiente
Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: "Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré"

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsará Morena “Diálogos contra la gentrificación”

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

julio 6, 2025
FOTO: Especial

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a proteger suelo de conservación

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín